Según un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el sábado podrían generarse áreas de lluvias y tormentas en un área que comprende al sur santafesino.
La situación descripta para el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires y alrededores,da cuenta de un “período de inestabilidad” que se extenderá “por lo menos hasta el sábado 4”.
“En este período se generarán áreas de lluvias y tormentas” indica y aclara que “se prevé que durante todo este período se distingan dos etapas. Una comprendida entre la tarde del miércoles 1 y la mañana del jueves 2, donde los fenómenos serán aislados de variada intensidad, con probabilidad de abundante caída de agua, con valores aproximados entre 30 y 40 mm y registrarse algunas ráfagas. Mientras que la segunda etapa, comprendida entre la noche del jueves 2 hasta el mediodía del sábado 4, los fenómenos se generalicen e intensifiquen, esperándose precipitaciones más importantes. Estos valores serían entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superiores en forma puntual”.
photo credit: josemanuelerre via photopin cc