Estás aquí

Abrió la Comisaría de la Mujer

El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, inauguró el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual. “Era una necesidad que Firmat tuviese su centro”, dijo. Es el cuarto centro de estas características en la Unidad Regional VIII, departamento General López. Se suma a los que se…

comisariamujercortecintas

El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, inauguró el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual. “Era una necesidad que Firmat tuviese su centro”, dijo.

Es el cuarto centro de estas características en la Unidad Regional VIII, departamento General López. Se suma a los que se encuentran en Venado Tuerto, Villa Cañás y Rufino. Además es el número veintisiete que abrió sus puertas en la provincia de Santa Fe.

El ministro de Seguridad de Santa Fe indicó que el objetivo de inaugurar estos espacios “es que estén cada vez más cerca de donde está el ciudadano y las necesidades”. “En general se los va inaugurando en la medida en que las necesidades requieren que la respuesta sea inmediata. Entendemos que era una necesidad que Firmat tuviese su centro”, agregó.

Lamberto luego recordó que estos Centros de Orientación para Violencia Familiar y Sexual surgen a partir de la Ley de Violencia Familiar que es la 11.529, del año 1997. “En ese momento fue una ley de avanzada, se venía una solución que era un avance pero a su vez era absolutamente insuficiente”, sostuvo.

En cambio “hoy contamos con la adhesión a la Ley 26.061 -de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes-, que se le da una mirada diferente al tratamiento de la niñez que también muchas veces es víctima de problemas vinculados a situaciones de violencia familiar”, comentó el ministro de Seguridad provincial.

Minutos después, Raúl Lamberto expuso que el avance con trabajos orientados a las problemáticas de la mujer, se dio también con la “media sanción en diputados de la Ley de Trata de Personas”.

Además del ministro Lamberto y el intendente  Maximino, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social Lic. Mónica Bifarello, el jefe y el subjefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Hugo Tognioli y Cristian Sola, respectivamente; el jefe de la Unidad Regional VIII, Roberto Mangold, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, concejales de Firmat, entre otras autoridades.

Para culminar el acto, Bifarello, Lamberto, Maximino y Tognioli, realizaron el corte de cintas dejando inaugurado el espacio que brindará auxilio y tratamiento a víctimas de delitos contra la integridad sexual y el maltrato psicológico y/o físico.
Posteriormente se recorrieron las instalaciones del flamante centro ubicado en calle Entre Ríos 1090, al lado de la Comisaría 4º.

La Jefa del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Firmat será Marta Gómez. Por ahora, habrá otras dos agentes más cumpliendo funciones y se espera la llegada de más personal con la nueva promoción de policías que tendrá lugar a fines de septiembre.

En estos momentos, las tres mujeres se encuentran realizando tareas de capacitación con personal de otras dependencias policiales del Dpto. General López.

 

Te gustó? Compartilo!
Top