Estás aquí
Home > Eventos

Actividades por el Día Internacional de la Mujer

19 hs. Plaza Rivadavia El colectivo NiUnaMenos Firmat llevará adelante distintas actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres, para decir que en Firmat las mujeres paramos y estamos de pie. En el marco de los preparativos para el Paro Internacional de Mujeres que se llevará adelante en distintos países, provincias y localidades de…

19 hs. Plaza Rivadavia

El colectivo NiUnaMenos Firmat llevará adelante distintas actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres, para decir que en Firmat las mujeres paramos y estamos de pie.

En el marco de los preparativos para el Paro Internacional de Mujeres que se llevará adelante en distintos países, provincias y localidades de nuestro territorio santafesino, en Firmat las mujeres locales organizadas desde el Colectivo NiUnaMenos llevarán adelante actividades de intervención teatral y fotográficas, radio abierta y música en vivo a cargo de la banda Squejes.

El lugar de encuentro será Plaza Rivadavia donde a partir de las 19hs más de 30 mujeres de todas las edades, diversas trayectorias de vida y participación política y social en distintos ámbitos de la ciudad consensuaron en las últimas semanas y en los encuentros desarrollados en la “Biblioteca Popular Nosotros”, que el próximo 8 de Marzo las mujeres paramos y nos ponemos de pie:

– Contra las violencias físicas, psicológicas, institucional, laboral y mediática
– Por la paridad en los espacios de participación política, social y laboral.
– Contra la pérdida de puestos de trabajo, y el trabajo doméstico no reconocido.
– Contra los femicidios.
– Contra la disminución en el presupuesto Nacional destinado a políticas de inclusión y mejora de la calidad de vida de las Mujeres, niños, niñas e identidades femenizadas.
– Por el ajuste que sufren las jubiladas sobre sus salarios y prestaciones de salud.
– Paramos por una educación sexual sin prejuicios en todos los ámbitos.

20.30 hs. Hall Central Municipal

La Municipalidad de Firmat invita al agasajo que tendrá lugar hoy jueves 8, con motivo del Día Internacional de la Mujer. La cita es a las 20.30 hs.

La propuesta es compartir música, pintura en vivo y poesía, con el objetivo de rescatar la lucha por los Derechos de la Mujer, y disfrutar de un buen momento, en el despliegue de distintas disciplinas artísticas. 

De las iniciativas participarán además integrantes de la agrupación Mujeres del Sur.

Las actividades impulsadas por el Gobierno Municipal en el marco de la Semana de la Mujer comenzaron el lunes 5 en la Plazoleta “Favaloro” (Italia y Ovidio Lagos), con el inicio de un mural con una mirada de género. El mural, a cargo de artistas locales, conjuga distintos estilos y técnicas, con el propósito de sumar voces en favor de los Derechos de la Mujer y además embellecer este espacio público de barrio Sarmiento, lugar de esparcimiento para niños y sus familias.

 

 

Te gustó? Compartilo!
Top