Estás aquí

Actuaciones durante los cortes de energía eléctrica

La municipalidad emitió un informe titulado «Actuaciones durante los cortes de energía eléctrica», donde da cuenta de los trabajos que se realizaron desde Protección Civil y Seguridad Alimentaria, durante los días 11, 12 y 13 de febrero.

La municipalidad emitió un informe titulado «Actuaciones durante los cortes de energía eléctrica»,  donde da cuenta de los trabajos que se realizaron desde Protección Civil y Seguridad Alimentaria, durante los días 11, 12 y 13 de febrero.

Protección Civil

– Trabajo en el incendio y administración de recursos. Se dispuso presencia de personal de tránsito para la seguridad en la ruta y en conjunto con policía local para la seguridad pública.

– Aviso y contacto con el personal de Protección Civil de la Provincia para alertarlos de la situación ya que el mismo ocasionó problemas en todo el sur de Santa Fe.

-Una vez resuelto el siniestro (incendio), se conformó el COE (Centro de Operaciones de Emergencia), según los planes establecidos. Se determina el aviso y la información a todos los componentes que forman parte de Protección Civil. Se realizaron reuniones con policía y patrulla urbana, para implementar operativos de seguridad por la falta de energía, previendo posibles dificultades que se pudieran ocasionar en horas de la noche.

– Se trabajaron las dos noches con el patrullaje. Estuvieron presentes policía, patrulla, tránsito, bomberos. A su vez, se realizó una guardia activa en el cuartel de bomberos por posible eventos que pudieran tener lugar en los hogares, a raíz del corte (incendios principalmente, a raíz del uso de velas y otros).

– En el COE, Protección Civil local mantuvo reuniones con personal de Protección Civil de la provincia, quienes facilitaron generadores para garantizar energía en lugares de atención (policía, salas asistenciales).

– Se trabajó en contacto permanente con el Intendente Leonel Maximino y representantes de las áreas que fueron necesarias convocar para tal contingencia. Se realizaron visitas a medios radiales para brindar información y transmitir tranquilidad a la población.

-Se hicieron recorridos por la ciudad en conjunto con el intendente Leonel Maximino y se mantuvieron reuniones permanentes con personal de E.P.E. junto al Intendente y Protección Civil de la provincia.

-Se tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes a partir de las previsiones realizadas, se atendieron las emergencias que tuvieron lugar y las inquietudes de la población.

Seguridad Alimentaria

– A partir de la comunicación del corte de energía, se comenzó el recorrido para el resguardo de la salud de la población, a través de tareas de control a los comercios. El trabajo se inició en los comercios con mayor circulación de gente y con ventas de productos refrigerados y supercongelados (Supermercados y Depósitos) y los locales con productos de alto riesgo a la venta (heladerías, carnicerías, pollerías, pescaderías, etc.).

– Se controlaron heladeras, freezers, etc. Se asesoró sobre corte de cadena de frío (que no se abran los mismos para que conserven la temperatura y pueda efectuarse un seguimiento de la misma); sobre equipos electrógenos y abastecimiento de los mismos.

– No todos los comercios tenían las puertas abiertas al público. Por este motivo, también se efectuaron llamadas telefónicas para ubicar a los responsables y otros se realizaron a primera hora del día martes.

– El día martes y miércoles se continuó con los controles y seguimientos de todos los comercios, muchos de estos ya habían realizado comisos voluntarios de productos que no estaban en condiciones y otra gran parte se procedió a realizar comisos y desnaturalización de la mercadería en mal estado por parte de la autoridad sanitaria (decomisos de carne vacuna, lácteos, fiambres, helados, pastas, pollos, etc.)

– Desde el momento del siniestro se decidió no permitir el ingreso de transporte con productos refrigerados y congelados a la ciudad, medida que se mantuvo hasta el miércoles pasado el mediodía.

– Se realizó un asesoramiento continuo a través de llamados telefónicos que se recibieron al área de seguridad alimentaria, a las personas que concurrieron a la misma y al teléfono de la guardia técnica.

– Se realizaron visitas y participaciones en programas de medios de comunicación locales para informar a la población sobre las medidas a tomar respecto de la seguridad de los alimentos.

Te gustó? Compartilo!
Top