El gobernador Antonio Bonfatti saludó personalmente a los trabajadores de prensa del Nodo Venado Tuerto, en el Centro Cívico de esa ciudad, en el marco del Día del Periodista, celebrado el 7 de junio.
Allí, Bonfatti valoró y agradeció la tarea realizada por los trabajadores de la comunicación, describió a la tarea como “una profesión noble”, y ponderó “las opiniones, críticas, disensos y acuerdos, porque de eso se trata la democracia”.
“Estamos en un momento complejo, donde se han caído varios paradigmas, y como humanidad tenemos que buscar nuevamente el rumbo; Santa Fe no está ajena a eso, y se traduce en violencia”, indicó el gobernador.
En este sentido, expresó: “todos tenemos que recapacitar como sociedad, y en esa tarea el periodismo nos puede ayudar mucho a los argentinos, a pensar y a reflexionar”.
Finalmente, el mandatario invitó a los presentes a “seguir interactuando, intercambiando opiniones, porque todas son válidas para construir una sociedad y una Argentina mejor”.
De la actividad, participaron, también, el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Oscar Peironi; el sub secretario de Asuntos Legislativos, Gabriel Real; el secretario de Participación Ciudadana en Salud, Carlos Torres y los legisladores Joaquín Blanco, Maximiliano Pullaro y Lisandro Enrico.
Previamente, Panichelli reconoció la labor de los trabajadores, y añadió: “para nosotros es muy importante poder hacer llegar la información del gobierno y las principales acciones del gobernador a los ciudadanos, tareas para las cuales ustedes son una pieza clave”.
“Los invitamos a redoblar la apuesta, a seguir trabajando en este camino, tenemos que seguir estando cerca, saben que estamos a disposición de todos los periodistas, tanto los coordinadores como los funcionarios provinciales”, finalizó Panichelli.
Agasajos en toda la Provincia
A principios de este mes, el mandatario inició la ronda de agasajos por los cinco nodos en Reconquista, y continuó en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela.
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina.