Estás aquí

Al igual que hoy, este viernes habrá atención reducida en los bancos

El gremio realizará asamblea de trabajadores para organizar una huelga nacional.

Al igual que hoy, este viernes habrá atención reducida -hasta las 10 de la mañana- en los bancos.  Se debe a que los trabajadores bancarios realizarán asambleas en sus lugares de trabajo, en las que se analizará la posibilidad de adoptar medidas de fuerza, que serán decididas el lunes próximo en un plenario de secretarios generales, en demanda del cumplimiento del acuerdo paritario.

En un comunicado firmado por los secretarios general, Sergio Palazzo, y de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado del gremio, la bancaria explicó que este jueves y viernes, los trabajadores del sector realizarán «asambleas preparatorias de un gran paro nacional» del sector, que se aplicará «con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional».

A nivel nacional, el gremio responsabilizó por «las consecuencias» del conflicto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y a las entidades involucradas en «la mora y el desacato».

La Bancaria convocó al plenario de secretarios generales de seccionales para el lunes 13, a fin de determinar «la fecha del paro nacional bancario».

Foto: La Bancaria Rosario.

Te gustó? Compartilo!
Top