Estás aquí
Home > Actualidad

Alertan por secuestros virtuales

Hubo tres llamados telefónicos a familias a las que les dijeron que tenían secuestrado a su hijo. Todas se dieron en la madrugada de este lunes.

Según información suministrada por el coordinador de Seguridad Comunitaria, José Pellegrini, en la madrugada de este lunes 9 de julio hubo tres secuestros virtuales en la ciudad de Firmat.

“Se recibieron denuncia en el despacho 911 y comisarias de Firmat, de tres llamados de secuestro de sus hijos telefónicamente. Personal policial se llegó a los domicilios donde podrían estar las victimas y, gracias a Dios, estaban en perfecto estado” detalló el funcionario quien agregó: “el llamado secuestro virtual es una nueva modalidad delictiva consistente en obtener dinero de una persona a quien se le hace creer, mediante una llamada telefónica, que alguien de su entorno se encuentra privado de su libertad”.

“Los fines de semana, en que los adolescentes salen por la noche, son los más expuestos a esta táctica delictiva.
Los medios de comunicación juegan un rol fundamental. La gente tiene que saber qué tipo de modalidades delictivas se están utilizando en nuestra ciudad. Muchas veces hay víctimas que no están al tanto de que existían los secuestros virtuales. Los medios tienen que informar, y la gente tiene que buscar estar informada” dijo y completó: “los llamados ocurren generalmente a la madrugada, el que atiende, no está del todo alerta y además entra en pánico, ante esto recomiendan cortar inmediatamente la llamada, comunicarse con el 911 y llamar a su ser querido que mencionaron en el llamado”.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top