Estás aquí

AMRA pidió a la Caja del Arte de Curar que los aportes sean proporcionales al ingreso del profesional

Además solicitó una urgente reunión con directivos de la obra social.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informa que atento a un importante número de profesionales afiliados al sindicato, independientemente de su ubicación geográfica dentro de la provincia, que padecen apremios por parte de la Caja de Profesionales del Arte de Curar por deudas generadas por la imposibilidad de abonar los aportes, nuestro Gremio ha decidido intervenir para intentar modificar las desdichada situación producto de esta Caja inequitativa.                                        

Por este motivo AMRA ha solicitado a la Caja que los aportes sean proporcionales al ingreso del profesional abandonando el sistema de aportes por edad y que eleve a la legislatura un proyecto de ley para implementar una amplia moratoria. En el caso del sistema de aportes, depende del Directorio (Art. 23 de la ley 12818), un proyecto que contempla aportes según el ingreso fue desestimado al no contar con los 2/3 necesarios para aprobarlo.

Con el objeto de hacerle conocer a las autoridades de la Caja nuestra preocupación e insistir en que se ponga en práctica un sistema equitativo de aportes, se solicitó una urgente reunión con el Directorio de la Caja.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top