Estás aquí

Anses abrirá una oficina en Firmat

El día de ayer, en la Red Solidaria, la concejal y candidata a la intendencia firmatense, Marilin Sacnun, anunció la apertura de una oficina de ANSES para Firmat.

El día de ayer,  en la Red Solidaria, la concejal y candidata a la intendencia firmatense, Marilin Sacnun, anunció la apertura de una oficina de ANSES para Firmat.

La acompañaron el secretario general de la UOM, Oscar Schaab, el concejal Raúl Quevedo, el candidato a concejal por el Frente Firmatense, Gustavo Bellón, el concejal de Venado Tuerto y candidato a senador, Germán Mastri y el referente político Marcelo D’Angelo.

«Esto es algo que venimos gestionando conjuntamente desde hace tiempo con el diputado nacional Marcos Cleri y el concejal Raúl Quevedo. Fuimos acompañados por el presidente del partido José Luis Freyre y el diputado Darío Mascioli» dijo Sacnun y agregó: «cuando nosotros hablamos que tenemos un proyecto de ciudad que se inserta en la región pero que también se ponga de pie estamos hablando de esto. De prestigiar a nuestra comunidad, acercandole todas las políticas que puedan beneficiar a los firmatenses. Saben que los vecinos y vecinas tiene que viajar hasta Venado Tuerto para poder realizar este tipo de trámites. Muchos nos decían, desde el propio Concejo deliberante que era casi imposible traer ANSES. Pero cuando uno se propone realmente llevar adelante una gestión y hace todo lo posible para concretarla, eso se logra. Esto es el preludio de muchas otras gestiones que realizaremos por nuestra ciudad.»

«Quiero agradecer al compañero Schaab quien nos acompañó en estas gestiones. También hemos estado reunidos con el secretario general de la CGT, Antonio Caló quien nos ha dado el espaldarazo final frente al director nacional de ANSES; Diego Bossio para poder concretar la oficina» contó.

La nueva dependencia podrá atender toda la demanda de los empleados y empleadores de Firmat y la región. Así como también vecinos y vecinas que son beneficiados por las políticas de seguridad social que canaliza ANSES.

Sobre la circulación en redes sociales de un comunicado respecto a la gestión de una oficina de ANSES para nuestra ciudad por parte del concejal Stampone, la edil contestó ¨Nosotros sólo podemos responder por las gestiones que llevamos adelante desde este espacio con hechos concretos como los que estamos anunciando hoy día¨.

¨Allá por el mes de septiembre cuando me puse al tanto del informe y el pedido de Marilín le dije que estaba a disposición, y pedimos al compañero Caló que nos acompañe con la misma. Fuimos recibidos muchas veces en la oficina de Diego Bossio y pudimos encaminar las gestiones para que prontamente Firmat pueda tener su propia Oficina de ANSES¨ indicó Schaab quien aclaró ¨por fuera de esta mesa de trabajo, no vi a nadie más que haya participado de una gestión similar¨.

Finalizando, el concejal Raúl Quevedo dijo :¨una vez que llovió, todos dicen que rezaron¨.

La oficina estará funcionando para el mes de abril, los mismos trámites que se realizaban en los operativos de la Red Solidaria ahora se podrán realizar en un oficina local.

Fuente: Prensa Sacnun.

Te gustó? Compartilo!
Top