Estás aquí

Anuncian la instalación de 4 nuevos puntos verdes 

Fue durante las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Coordinadas por la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Medio Ambiente y el Ecoclub Patrullambiental, durante la tarde del lunes 6 se concretaron las actividades previstas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora todos los 5 junio.

En ese marco, el intendente Maximino, anunció la instalación de las nuevas islas de separación de residuos o puntos verdes.

En Santa Fe y Mitre se realizó la concentración de alumnos de escuelas locales de los tres niveles, para iniciar desde allí la tradicional caminata, que finalizó en la Sala Cultural “Intendente Cardinali”.

Desde este Gobierno Municipal estamos convencidos del valor fundamental del trabajo en relación con el medioambiente, que es nuestra casa, el hogar de todos los habitantes de esta tierra. Y para cuidarlo, creemos que todo aporte que podamos hacer, tanto desde el Estado, las distintas instituciones, las familias y cada uno de nosotros, es importante”, señaló el mandatario local.

Asimismo, Maximino anunció que “en los próximos días serán emplazados  4 puntos verdes, con 2 contendedores de separación, uno para vidrio y otro para papel y cartón, dando cumplimiento a un proyecto elegido y votado por los vecinos, en el marco del Presupuesto Participativo. Según la decisión de los vecinos en asambleas y reuniones, los puntos verdes están ubicados en lo que se definió como Región 2: comprende los barrios San Lorenzo, Las Malvinas, La Quemada, parte de Carlos Casado y del Centro. Pero esto es sólo el comienzo”.

“Este paso adelante –continuó el intendente- en materia de separación de residuos en origen, se suma a los cerca de 100 contenedores que ya están distribuidos en nuestra ciudad para facilitar la recuperación del plástico, y a la totalidad de cestos para la separación de plástico y papel, que fueron entregados en todas las escuelas de nivel primario y secundario de nuestra ciudad”.

Vale destacar que esta iniciativa se integra al Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que desarrolla el gobierno municipal con el objetivo de avanzar en la separación en origen. Y destacó la labor de Patrullambiental, organización pionera y ejemplo en la búsqueda de este propósito,

“Los invito a seguir trabajando juntos por el cuidado de nuestro medioambiente. Más que cualquier otra obra, es el mejor regalo que podemos dejarle a nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones que vendrán”, concluyó Maximino.

Por último, los integrantes de Patrullambiental entregaron un presente a cada una de las instituciones educativas, a Nestlé, Firmat Gas, el Concejo y la Municipalidad de Firmat.

Te gustó? Compartilo!
Top