Estás aquí

Anuncian más presencia policial

Tras reuniones con funcionarios provinciales del área Seguridad, el Municipio recibió la noticia del arribo de personal policial que recorrerá las calles en horarios acordados. También llegarán móviles.

A pocos días de los preocupantes hechos delictivos que acontecieron en la ciudad -y tras gestiones municipales ante autoridades provinciales y de la Unidad Regional 8ª- desde el Estado local anunciaron el arribo de refuerzos policiales.

Los mismos consisten en personal que recorrerá las calles en horarios acordados y en móviles que llegarán desde otras localidades.

Esta acción se suma al trabajo que se viene realizando con la Patrulla Urbana y el proyecto para la instalación de cámaras de video vigilancia.

De acuerdo a una realidad que como gestión visualizamos respecto de la Policía sobre la falta de personal, se ha solicitado de manera continua la presencia de mayor personal. Ahora bien, no es posible que sea personal fijo porque tenemos que esperar a que salga a la calle la Policía Administrativa”, explicó la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Silvia Rocha.

Así pues, “en el día de ayer nos confirmaron que estamos recibiendo en el horario de la mañana personal que tiene como orden recorrer a pie la zona céntrica entre las 9 y las 13 horas, tres días a la semana. En tanto, de 17 a 23 horas, recibimos dos móviles de refuerzo de otras localidades. Y por la noche, llega una unidad proveniente de Jefatura, en distintos horarios, para reforzar a los móviles de las comisarías de la ciudad, que a la noche ven un poco más simplificada su tarea”, señaló.

Fotos: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Top