Estás aquí

Aportes para las escuelas firmatenses

La visita del secretario de Educación nacional, Jaime Persik, tuvo como motivo la entrega de fondos para todas las escuelas.

En un acto celebrado en las instalaciones de la Escuela Nº 1285 “Roque Vassalli”, el secretario nacional de Educación, Jaime Persik, entregó aportes para la institución anfitriona y las demás escuelas de la ciudad de Firmat.

Participaron de la actividad, directivos de las escuelas locales, cooperadores, padres y referentes de la educación y cultura local.

Con Mariana Rossi Vassalli -presidenta de la Fundación y madrina de la escuela anfitriona- el establecimiento escolar ubicado en barrio Centenario recibió  20.000 pesos para el comedor y 7.000 para material deportivo.

El resto de las escuelas recibió montos por 58.500 pesos para material deportivo y la Escuela de Enseñanza Media Pablo Tiscornia la suma de 20.000 pesos para material artístico, sumado a 7.000 pesos para material deportivo.

Asimismo fueron solicitados aportes para el edificio de un Jardín, el que sumado al Jardín Maternal y los playones deportivos ya conseguidos para nuestra ciudad vienen a seguir sumando para la efectivizacion de los derechos de los niños y niñas

Nos invitó nuestra compañera y amiga Marilin a visitar su ciudad y también varias ciudades de la provincia de Santa Fe. Aquí en particular estamos con la construcción de dos playones a partir de una gestión de Marilin con el gobierno nacional. Y por otro lado una solicitud de aportes económicos a escuelas de Firmat para la compra de material deportivo y artístico, y un aporte especial para la escuela Roque Vasalli para el equipamiento de su comedor. El gobierno nacional tiene política muy fuerte de extender la jornada escolar. Creemos que es una de las claves para mejorar la calidad educativa es que los chicos estén más horas en las escuelas. Extender las jornadas requiere, entre muchas otras cosas, equipar las escuelas con material didáctico y tecnología, y también requiere equipar el comedor” apuntó Persik.

Cualquier decisión política tiene que traer aparejada una decisión económica porque sino el otro no termina de ver la importancia de la decisión. Cuando nosotros decimos jornada extendida, decimos laboratorio de ciencias naturales, libros, y este aporte al comedor viene siendo señal de que nosotros también creemos que el comedor es educativo, y es muy importante. Queremos que los chicos coman en las mejores condiciones posibles. La decisión económica, trae consigo una decisión política y educativa”, expresó Persik.

En todo el país se está implementando la jornada extendida, es una meta de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, y es una propuesta de los ministerios, coordinada por el Ministerio nacional de Educación. La Argentina pasó de tener allá por el año 2008, 2400 escuelas de jornadas completas a tener más de 4000, casi un 60% más, con diversos aportes del gobierno nacional y a nosotros nos parece que es una de las claves. Hay algunos que no ven el valor de que los jóvenes estén en las escuelas, sobre todo los sectores altos. Nosotros creemos que hay argentinos que todavía no han logrado tener esos aportes, es decir más horas de educación”, sintetizó el funcionario.

Fuente: Iván Crespo.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top