Estás aquí

Apoyo a Hernán Lascano

El cronista del diario La Capital fue blanco de intimidaciones anónimas. Durante el encuentro recibió el apoyo de Bonfatti. El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, recibió, en la sede del gobierno provincial en esa ciudad, al periodista del diario La Capital, Hernán Lascano, quien fue víctima de reiteradas amenazas….

bonfatti con lascano

El cronista del diario La Capital fue blanco de intimidaciones anónimas. Durante el encuentro recibió el apoyo de Bonfatti.

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, recibió, en la sede del gobierno provincial en esa ciudad, al periodista del diario La Capital, Hernán Lascano, quien fue víctima de reiteradas amenazas.

Durante el encuentro, del que también participó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y autoridades del Sindicato de Prensa de Rosario; el gobernador repudió el hecho y puso a disposición del damnificado todos los recursos con los que cuenta el Estado para su protección.

Tras la reunión, en diálogo con la prensa, Lascano catalogó como “valioso” el respaldo del gobernador, quien considera al hecho una intimidación inaceptabley repudiable, lo que me hace sentir confortado”, señaló el periodista.

“Tanto Bonfatti como Fein manifestaron que estas situaciones deben ser denunciadas, que es bueno que el Estado esté advertido de estas cuestiones para generar un escudo de protección y, por otra parte, es la vía que tiene que darse para lograr el esclarecimiento”, sostuvo Lascano.

El gobierno de la provincia repudia las amenazas que recibiera el jefe de la Sección Policiales del diario La Capital de Rosario, Hernán Lascano, y se  solidariza con el trabajador de prensa y su familia.

Este tipo de hechos anónimos reflejan una actitud intolerante que lesiona y perjudica el libre accionar del periodismo que no debe estar sujeto a ningún tipo de interferencias ni amenazas ni de cualquier otra actitud intimidatoria que pudiera poner en peligro la libertad de prensa, indispensable en una democracia como la que estamos viviendo.

Te gustó? Compartilo!
Top