Un domingo muy movido va a vivir el deporte de la ciudad, desde muy temprano con el rural bike hasta la noche con la definición del básquet.
La 5° temporada del Campeonato de Rural Bike del Sudoeste Santafesino (que agrupa a 9 localidades) dará inicio en el Parque Carlota Joubin, para luego transitar por diferentes caminos rurales hasta completar cada vuelta de 10km.
La inscripción estará abierta desde las 9 hs. y la largada desde las 11hs para las categorias debutantes A y B , damas A y B y Master D, que recorrerán el circuito en tres oportunidades; luego sera el turno de los Elite, Master A, B y C que darán 5 vueltas. El Club MTB Firmat invita a todos los amantes del ciclismo local y zonal a participar y a disfrutar de la misma, recordando que no se abona entrada y para los que quieran hay un servicio de buffet.
En fútbol de primera, Argentino juega a las 17 hs. por la 4ª Fecha un partido clave ante uno de los candidatos, el Atlético Paz. El equipo de Carlos Lértora necesita si o sí ganar de local para empezar a arrimarse al lote de punta, y no perder pisada a los clasificados.
Firmat viajará a Carreras para jugar ante «La Academia», a las 19 hs. con un equipo que todavía no está confirmado, debido a algunos jugadores lesionados o enfermos. El Rojo buscará seguir sumando ante un Carreras que todavía no pudo sumar de a tres.
Y a las 21 hs. se juega completa la última fecha del Torneo Federal, donde Firmat busca mantener la categoría en su gimnasio ante Unión, y Argentino(ya clasificado) ver en que posición finaliza finalmente(puede ser desde 3º hasta 6º). El Rojo buscará ganar para no depender de lo que pase en Esperanza(Ferro juega ante el descendido Alma) o en Gualeguaychú (Racing recibe a Las Parejas que todavía sueña con clasificar); pero enfrenta a Unión que también ganando puede finalizar entre los dos primeros, posición que lo clasificaría directamente a Cuartos de Final.
Argentino visita a Regatas de Concepción del Uruguay, en un partido vital para saber su destino. De ganar, seguramente finalizará 3º o 4º y tendrá ventaja en la serie de Octavos, mientras que una derrota lo dejaría 5º o 6º para encontrarse con un rival del Norte pero definiendo la serie de visitante. Un domingo no apto para cardíacos en el básquet, que tendrán que sufrir en la cancha y con el oído bien atento en la radio para ver que resultados llegan desde lejos.