Estás aquí

Argentino lanzó un concurso para elegir el logo del Centenario

El próximo 1 de agosto de 2022, el Club Atlético Argentino celebrará el centenario de su fundación. En ese marco, en el año 2017 se presentó la Sub Comisión del Centenario, compuesta por un grupo de asociados que coordinarán -junto con la Comisión Directiva- todas las actividades que se realizarán en alusión a tan significativa fecha.

El próximo 1 de agosto de 2022, el Club Atlético Argentino celebrará el centenario de su fundación. En ese marco, en el año 2017 se presentó la Sub Comisión del Centenario, compuesta por un grupo de asociados que coordinarán -junto con la Comisión Directiva- todas las actividades que se realizarán en alusión a tan significativa fecha.

En este camino, el próximo 15 de enero quedará formalmente abierto el concurso para elegir el logotipo oficial destinado a ser la identidad visual corporativa antes y durante la centenaria celebración. 

Podrán participar personas mayores de 15 años. El logotipo deberá comunicar en su imagen el número 100, representativo de la historia que comparte con sus socios, seguidores y simpatizantes; más una frase o slogan alusivos.

La apertura de sobres será el 15 de junio de este año. Luego, un jurado integrado por personas con perfiles artísticos y técnicos destacados, con experiencia y reconocido prestigio más representantes del Consejo Directivo y de la Subcomisión del Centenario del Club, tendrán la misión de dictaminar cuál es el trabajo ganador. 

El logo será presentado durante el acto de celebración del 98ª aniversario, el cual tendrá lugar el 1 de agosto del corriente año.

Invitamos a todos a pensar, hacer volar la imaginación y sumarse a este concurso tan importante para la historia viva de nuestra institución.

Bases del concurso para el diseño del logotipo del Centenario del C.A.A.

Entidad organizadora: Club Atlético Argentino, Mutual, Social y Biblioteca de la ciudad de Firmat, provincia de Santa Fe.

Objetivo: la entidad organizadora convoca a un Concurso para el diseño del logotipo de su Centenario, destinado a ser la identidad visual corporativa antes y durante su celebración. El logotipo deberá comunicar en su imagen el número 100, representativo de la historia que comparte con sus socios, seguidores y simpatizantes; más una frase o slogan alusivos, sujeto a modificación. Club Atlético Argentino podrá adaptar la idea ganadora según sus necesidades de comunicación.

Régimen Jurídico: este Concurso de ideas con intervención de Jurado es público y abierto. Los participantes quedan sometidos expresamente a lo establecido en estas Bases y deberán aceptarlas. La participación en el Concurso tendrá carácter gratuito. Los trabajos que se presenten no podrán tener alusión política, religiosa, de raza u ofender la moral de personas, grupos de personas o instituciones.

Condiciones para participar: podrán participar en el Concurso las personas físicas mayores de 15 años.

Presentación de los trabajos: el diseño se presentará dentro de un sobre en dos formatos, impreso en hoja A4 y digitalizado (PDF, JPG o TIFF), grabado en CD. Su peso máximo no deberá superar los 15 MB. Estará firmado con seudónimo. En sobre de menor tamaño, con el seudónimo escrito en su exterior, se incluirán apellido y nombres completos, DNI, dirección, localidad, correo electrónico y teléfono. Deberá adjuntarse fotocopia del DNI, ambas caras.

Recepción de las propuestas: la Secretaría del Club será encargada de la recepción de los sobres hasta el 15 de junio de 2020.

Jurado: integrarán el Jurado, personas con perfiles artísticos y técnicos destacados, con experiencia y reconocido prestigio; representantes del Consejo Directivo y de la Subcomisión del Centenario del Club. No se revelará la identidad de los miembros del Jurado hasta la apertura de los sobres. Serán sus funciones: seleccionar los 3 diseños finalistas que serán sometidos a la votación del público a través de las redes sociales; e intervenir en la definición final de la propuesta ganadora que resulte más idónea a los fines de este Concurso.

Criterios de valoración de las propuestas: originalidad y creatividad del diseño – representatividad de la identidad institucional – facilidad de interpretación.

Difusión del veredicto final: el ganador será notificado por correo electrónico y su nombre se publicará en la página web y en los perfiles de las redes sociales del Club. Asimismo se realizará una nota de prensa informando sobre el fallo del Jurado respecto del diseño del logotipo ganador y el nombre de su autor.

Propiedad intelectual e industrial: los participantes del Concurso de ideas garantizan que individualmente son los creadores originales de los logotipos, y que sus diseños no infringen ningún derecho de propiedad intelectual o industrial de terceros, ni tiene gravamen o carga de ninguna clase, responsabilizándose expresamente de cualquier reclamación que pudiera efectuarse a tal efecto contra Club Atlético Argentino de la ciudad de Firmat. El ganador se obliga a ceder a Club Argentino, con carácter exclusivo, los derechos de explotación y uso total o parcial del logotipo. Los concursantes con la sola participación se comprometen a aceptar tanto las Bases como los acuerdos y el fallo del Jurado, que será inapelable.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top