Estás aquí

Bellón y Poeylaut visitaron el Centro de Operaciones de Tigre para trasladar experiencias en la lucha contra el delito

Los precandidatos a intendente y concejal, Gustavo Bellón y Gustavo Poeylaut respectivamente, visitaron en la mañana del miércoles el COT (Centro de Operaciones Tigre), en el municipio bonaerense, según indicaron para conocer la funcionalidad del centro de monitoreo más grande de Latinoamérica.

Fueron recibidos, por la presidenta del Concejo de esa ciudad, Dra. Alejandra Nardi, el Lic. Patricio D’Angelo que es el subsecretario de Asistencia a la Víctima y por Nicolás Vechi que es el subsecretario de Planificación Operativa del COT, los mismos explicaron el funcionamiento del establecimiento y así desde el sector Firmat Merece Más, pretenden “conocer otras experiencias exitosas en la lucha contra la inseguridad”.

Es imperioso comenzar a trabajar en la integración de las tecnologías de seguridad que se vienen implementando en nuestra ciudad y además, de ser gobierno trabajaremos rápidamente en la centralización de todas las fuerzas en un mismo espacio, como lo hicieron en el COT en donde Policía provincial y Federal, Bomberos, Ambulancias, Tránsito, Defensa Civil trabajan en conjunto en un mismo lugar logrando la mayor eficiencia a la hora de dar respuestas”, indicó el escribano Gustavo Bellón.

Por otro lado Poeylaut destacó, “en Tigre ya utilizan un programa similar al que presentamos hace tiempo, obviamente a una escala mucho menor”, hablando de Alerta Firmat, “los funcionarios que visitamos nos demostraron con estadísticas la importancia que tendría para nuestra ciudad implementarlo”, y agrega, “tenemos que programar a mediano plazo una inversión en tecnología que no solo nos permita actuar rápido, sino antes de que ocurran los delitos, en Tigre ya lo están logrando y si nos lo proponemos, organizando y coordinando todo lo que se hizo hasta este momento en poco tiempo nos vamos a sentir más seguros”.

Además Bellón subrayó que una de las primeras medidas de gobierno será, “poner a disposición de las fuerzas federales un inmueble para que puedan asentarse en nuestra ciudad e investigar los delitos como el narcotráfico que nos tiene en jaque a los firmatenses”, y agrega, “tenemos que aceitar los mecanismos, para asistir a las víctimas y ayudar a recabar pruebas para que la justicia encarcele a los delincuentes”.

Este es el momento, tenemos un plan a seguir para que el vecino se sienta más seguro, nos tenemos que animar a dar ese paso. La gente, los vehículos y parte de la tecnología ya está, tenemos que construir sobre lo que está hecho para seguir avanzando, capacitando a todos los actores que intervienen, coordinarlos y que todos entendamos que cuando un vecino tiene un problema de ésta índole tenemos que estar ahí dando lo mejor de nosotros”, finalizó Gutavo Poeylaut.

Te gustó? Compartilo!
Top