Estás aquí

Buenas noticias para los más chicos

La Municipalidad recibió el apto técnico para los proyectos de jardín maternal y playón deportivo de barrio Carlos Casado. Por otro lado, el Anexo del Jardín 88 ya tiene terreno.

El viernes 13, la Municipalidad de Firmat recibió el apto técnico para los proyectos de jardín maternal y playón deportivo de barrio Carlos Casado, de parte del Ministerio de Educación de la Nación, obras que serán financiadas con fondos provenientes del gobierno nacional.

Por estos días, se aguarda la respuesta de la cartera educativa respecto a la propuesta para el playón deportivo de barrio La Patria, elevada por el municipio junto con las otras dos iniciativas.

Con el visto bueno del Ministerio de Educación a la adecuación de planos y presupuestos, elaborados por la Secretaría de Planeamiento municipal, se habilita al gobierno municipal a avanzar en el armado de los pliegos para poder llevar adelante las obras.

El jardín maternal constará de tres salas, un área administrativa, cocina, baños y salón de usos múltiples, totalmente equipado.

Estará ubicado en barrio Fredriksson en un terreno cedido por la Municipalidad en la manzana 455.

En ese sentido, desde el municipio confirmaron que se llevará adelante un importante programa de urbanización, dotando a la zona de agua potable, cordón cuneta y ripiado de calles.

Por su parte, el playón deportivo se emplazará en el predio de la Vecinal de barrio Carlos Casado, en Juan Manuel de Rosas y Marie Cuerie. Y estará dotado de la infraestructura requerida para la práctica de básquet, vóley y handball, como así también la iluminación acorde.

De idénticas características será el playón destinado a barrio La Patria, que se levantará en la Plaza Manuel Belgrano.

Terreno para el Anexo del Jardín 88 «Hormiguitas»

Uno de los anuncios que se destacó en el discurso del intendente Maximino en la apertura de sesiones del Concejo, fue el referido a la donación de un terreno -de parte del Estado local- para que pueda construirse el Anexo del Jardín 88 “Hormiguitas”, que actualmente funciona con mucha incomodidad en el espacio ubicado junto a la Escuela Nº 159 “9 de Julio”.

El predio consta de 1400 metros cuadrados y está ubicado en Scalabrini Ortiz y Las Heras, en barrio Fredriksson.

Te gustó? Compartilo!
Top