
Tras la firma de un convenio con la municipalidad de Rosario, comenzó un curso destinado a los agentes estatales que tienen personal a cargo y que se extenderá por siete meses. Un convenio firmado entre la municipalidad de Firmat y la Escuela Superior de Administración Municipal de la Municipalidad de Rosario, posibilitó la puesta en marcha de la Escuela de Capacitación Municipal de Firmat, organismo a través de la cuál se otorgarán cursos de capacitación a los empleados municipales.
En esta primera etapa, se dictará un curso de supervisión, destinado a empleados municipales que tengan a su cargo personal y cumplan tareas de coordinación, encargados y/o jefes de área.
La primera clase contó con una importante concurrencia de estatales y funcionarios. En su discurso inaugural, el intendente Maximino destacó “el compromiso firme, la buena predisposición y el tiempo que van a ganar para enriquecer sus conocimientos”.
“La idea es en un futuro tener la propia escuela de capacitación municipal y hasta que implementemos eso vamos a trabajar con cursos armados, traídos de otras localidades” dijo y agregó: “para nosotros es muy importante mejorar día a día la calidad del servicio municipal hacia todos los vecinos de la ciudad en todas las áreas que hacen al Estado”.
Creada mediante ordenanza, el objetivo de la Escuela de Capacitación Municipal de Firmat es contribuir al desarrollo de la administración pública municipal para garantizar un desempeño ágil, eficiente, eficaz y dinámico, con personal altamente capacitado que se constituya en agente movilizador del cambio y el logro de altos estándares de calidad en la gestión.