Estás aquí

Capacitación sobre periodismo de datos

La capacitación será este martes en Venado Tuerto y está organizada por el  Instituto Superior Dante Alighieri y la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa (Artrap)

El  Instituto Superior Dante Alighieri (Carrera de Periodismo) y la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa (Artrap) organizan la jornada de capacitación “Periodismo de Datos y Verificación del Discurso Público (fact-checking)”, para periodistas, estudiantes y público en general, de Venado Tuerto y la región, que se efectuará el martes 16 de agosto, de 19 a 22, en el centro de convenciones del Miró Park Hotel, Chacabuco 915.

Estará a cargo del Lic. Pablo Martín Fernández, profesional del prestigioso periódico digital Chequeado (chequeado.com), y su objetivo es fomentar el uso de prácticas periodísticas, métodos y herramientas, para el acceso a la información, el contraste de datos abiertos y la producción de notas a partir de ellos.

La jornada incluye presentación institucional de Chequeado y su método de verificación.

La inscripción se efectuará en el lugar.

Pablo Martín Fernández:

Director de Innovación Editorial en Chequeado. Docente ayudante en la cátedra Datos de Comunicación Social (UBA) y miembro de equipo de investigación UBACyT sobre tecnología y medios. Autor y fundador de Jomofis, la comunidad de los trabajadores independientes. Blogger en Onlain. Organizador de la conferencia taller Jautu. Co-conduce el podcast Diyitales. Ex editor de lanacion.com (tecnología y actualización general) y revistas digitales de La Nación (Brando, Living, Lugares, Hola, Maru, Ohlala, Rolling Stone y Susana).

Chequeado

Chequeado es el principal proyecto de la Fundación La Voz Pública. Es un medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público y la promoción del acceso a la información y la apertura de datos.

“Chequean” los dichos de políticos, economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y otras instituciones formadoras de opinión, y los clasifican de “verdadero” a “falso” según su consistencia con los hechos y datos a los que se refieren.

Así en la presentación del sitio web sostienen: Trabajamos para revalorizar la verdad y elevar el costo de la mentira”.

Te gustó? Compartilo!
Top