Estás aquí

Capacitaron a inspectores

La Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó a cabo una jornada de formación destinada a inspectores de tránsito de las localidades de Firmat, Bombal, Villa Cañás, Villa Mugueta, Chabás, Villada y Sanford. Dicha capacitación se realizan en el marco de los Convenios de Coordinación y Complementación para el control del tránsito y la seguridad vial,…

capacitacion inspectores

La Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó a cabo una jornada de formación destinada a inspectores de tránsito de las localidades de Firmat, Bombal, Villa Cañás, Villa Mugueta, Chabás, Villada y Sanford.

Dicha capacitación se realizan en el marco de los Convenios de Coordinación y Complementación para el control del tránsito y la seguridad vial, entre el organismo provincial y diversos municipios y comunas.

El encuentro tuvo lugar ayer en el Centro Cultural de la Municipalidad de Firmat, ubicado en Corrientes y San Martín.

La actividad forma parte de una capacitación intensiva prevista por la Agencia Provincial de Seguridad Vial para agentes de tránsito, cuenta con una instancia teórica en la que se tratan principalmente temáticas referidas a las competencias de la Nación, Provincia y gobiernos locales y la necesidad e importancia de una coordinación jurisdiccional.

En la ocasión también se abordó el tratamiento de la legislación vigente en la que se incluye la Ley Nacional Nº 24.449 y modificatorias (aspectos generales); la Ley Provincial Nº 13.133 (aspectos generales, Agencia Provincial de Seguridad Vial, medidas cautelares, retención preventiva, R.T.O) y la Ley Nº 13.169 de Código de Faltas de la Provincia. También se trataron aspectos relacionados con las faltas de tránsito y las actas de infracción.

Por otra lado, el temario incluyó temas relacionados con el perfil, actitud y formación profesional del agente de fiscalización, la importancia y dignidad del servidor público y aspectos generales de su función; reglas para el trato con los usuarios y aspectos fundamentales para un buen desempeño laboral.

Por su parte, la instancia práctica se centró en aspectos relacionados con la realización de operativos viales como la instalación del operativo; roles del personal interviniente, señalización manual, puesta en funcionamiento del operativo, operativos especiales (alcoholemias), entre otros puntos.

Por último, se entregaron alcoholímetros en calidad de comodato a las localidades de Bombal y Firmat.

Te gustó? Compartilo!
Top