Estás aquí

Caso Chiara: el lunes habrá audiencias

Hasta ése día, los dos imputados seguirán detenidos. La mujer de 34 años cuyas iniciales son C.G. seguirá en Melincué; y el hombre de 43 años cuyas iniciales son C.A.C., en Venado Tuerto.

El fiscal Mauricio Clavero confirmó que fue modificado el día y horario de las audiencias de prisión de preventiva en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido en Rufino: se realizarán el próximo lunes (18 de mayo) a las 9:00 en la sede de la Unidad Fiscal Rufino. No obstante, hasta ése día, los dos imputados seguirán detenidos. La mujer de 34 años cuyas iniciales son C.G. seguirá en Melincué; y el hombre de 43 años cuyas iniciales son C.A.C., en Venado Tuerto.

Por otra parte, Clavero valoró y agradeció que en la jornada de hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto se comunicó telefónicamente con él y puso a su disposición toda la infraestructura y personal de la cartera de Seguridad y de la policía santafesina para avanzar en la investigación.

Imputaciones

En relación a las imputaciones, en la mañana de hoy, dos personas quedaron imputadas en el marco de la investigación del homicidio de la menor de 14 años ocurrido en Rufino. Una de ellas es una mujer de 34 años cuyas iniciales son C.G. –madre del adolescente de 16 años que confesó haber matado a su novia de 14–; y el otro imputado es un hombre de 43 años cuyas iniciales son C.A.C. –pareja de la mujer.

Ambos fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo y femicidio (artículo 80, incisos 1; 11; y 12 del Código Penal) en concurso ideal de delitos (artículo 54 del Código Penal), y aborto no consentido por la víctima (artículo 85 del Código Penal), todo en concurso real de delitos (artículo 55 del Código Penal) en calidad de partícipes primarios (artículo 45 del Código Penal)

La imputación de las dos personas se resolvió en el marco de la audiencia imputativa ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini.

Te gustó? Compartilo!
Top