Estás aquí

Chau al cobro del libre multa

El Ejecutivo local anunció que, desde el jueves 1 de febrero, el libre multa volverá a ser un trámite gratuito tal como lo era hasta hace algunas semanas

En casos de inhabilitación o faltas graves, es obligatorio volver a hacer la charla y rendir los exámenes

Hace minutos, el Ejecutivo local anunció la suspensión del artículo 45 inciso f de la Ordenanza Fiscal 1729. es decir que,  desde el jueves 1 de febrero, el libre multa volverá a ser un trámite gratuito tal como lo era hasta hace algunas semanas. La decisión se conoció pocas horas después del pedido de concejales opositores para que el intendente convocase a una sesión extraordinaria en la que pedirían se diera marcha atrás con la decisión y se cree una plataforma virtual para que el trámite pueda ser realizado en forma personal por quien lo necesite.

La suspensión será «hasta tanto se apruebe la nueva ordenanza fiscal para el nuevo ejercicio».

“Después de pedir públicamente la semana pasada a la Intendencia que dé marcha atrás con el cobro de un trámite que creemos debe ser gratuito y no tener las respuestas esperadas, este nuevo Concejo, con una nueva mayoría que ustedes eligieron, no va a permitir se le siga metiendo la mano en el bolsillo a los firmatenses. No creemos que tenga sentido se le cobre a la gente por un papel que certifica que hizo las cosas bien y no tiene multas. Para los que si tengan, el cobro de las mismas es suficiente castigo. El Estado tiene que estar para facilitar las cosas, no para utilizarnos como meros sujetos de recaudación. Por eso hoy, después de darle un último aviso al Ejecutivo, junto a los concejales Rufine, Bellón y Beltramo, decidimos convocar a una sesión extraordinaria para este viernes, con la finalidad de eliminar la tasa por el libre-multa y pedir la creación de una plataforma virtual que permita realizar el trámite en forma inmediata, accesible y gratuita para todos. Habrá mucho por corregir de acá en adelante, y nosotros vamos a estar para defenderlos a ustedes. Este nuevo Concejo, está de su lado” había comunicado el presidente del Concejo, Franco Stampone mediante un comunicado en su cuenta personal de Facebook.

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top