Estás aquí

El Clásico fue del Rojo

Firmat venció en el Coloso a Argentino 85 a 81, en un partido vibrante y emotivo ante un gran marco de público.

Firmat venció en el Coloso a Argentino 85 a 81, en un partido vibrante y emotivo ante un gran marco de público.

Para los dos no era un partido más. Aunque valga dos puntos la victoria, en lo anímico para que el lo gana, es un plus importantísimo. El clásico siempre será especial, y más este, que a nivel nacional hacía un cuarto de década que no se jugaba. Con un poco más de 1.000 espectadores en la cancha del Cuevero, la mesa estaba servida.

Los dos arrancaron erráticos los primeros minutos, y disputado la mitad del primer cuarto iban igualados en 6. Ahí Argentino ajustó la ofensiva, y gracias también al buen pasaje de Morales, pudo alejarse en el tanteador para cerrar 17 a 11 los primeros diez minutos. En el segundo cuarto Firmat defendió mejor y se prendió de nuevo en el marcador, con Burgos y Rebecchi demostrando su presencia. Empezó a encontrar espacios en la llave, cargó de foules al Cuevero, y pudo cerrar la primera parte empatado en 32 puntos.

El tercer cuarto también tuvo la paridad y el juego irregular y muy cortado que se había visto al principio, como principal característica. Zanocco empezó intratable bajo la tabla, y Burgos no se quedaba atrás en el tablero visitante. En el final del cuarto, Firmat pudo sacar una buena ventaja(48-54), y el trabajo de Ciganek en defensa como en ataque empezó a ser importante.

Y en el cuarto final, el suspenso iba a tomar gran protagonismo. Siguieron palo y palo hasta el final, pero faltando dos minutos parecía que Firmat lo cerraba desde la línea ante un Argentino impreciso con los tiros de distancia. Restando 1m 35 s. le sacó diez de diferencia, y parecía que la historia se terminaba. Pero apareció el amor propio del local, que empezó a descontar la diferencia hasta llegar a 3 faltando 18 segundos. Ahí Ciganek pudo cerrarlo desde la línea de libre, y el Rojo desatar el festejo por el clásico obtenido. Una pena los incidentes del final entre ambas hinchadas, que ya se habían encontrado antes del comienzo del partido, y que la policía tendrá que tomar nota para que no vuelvan a ocurrir dentro de tres semanas en la cancha del Rojo.

Este victoria del Rojo vale muchísimo. Porque obtuvo su primera victoria de visitante en la temporada, y además es la tercera de manera consecutiva en este 2013 que le sonríe. Y de yapa, desniveló el historial general entre ambos por un encuentro (83 a 82). No era un partido más, y Firmat supo darlo vuelta y ganarlo de manera merecida.

 

Síntesis:

Argentino 81: Morales 8, Giraudo 1, Bronzino 13, Fabrini 15, Borsellino 3, Banegas 2, J. Fogolín 7, Cordera 10, Silvero 3, Sabatini 9, G. Fogolín 0, Zanocco 10. DT: M. Fogolín.

Firmat 85: Ledesma 2, Iturrioz 6, Maggio 4, Hospital 5, Alderete 7, Rebecchi 14, Orellano 12, De la Vega 3, Ciganek 15, Burgos 17. DT: D. Gamarra.

 

Resultados 4º Fecha: 

Racing 81 – Sportsmen 91; Brown 83 – Ferro 88; Regatas 85 – Unión 89; Sp. Las Parejas 70 – Peñarol 72; Atl. El Tala 87 – Alma 61.

Posiciones

Unión y Peñarol 24; Atl. El Tala 23; Argentino, Regatas y Sportsmen 22; Sp. Las Parejas 21; Firmat y Brown 20; Ferro 19; Racing 18 y Alma 17.

 

Te gustó? Compartilo!
Top