Ayelén Stepnik y Laura Del Colle brindaron una exitosa clínica de hockey en el Firmat FBC para 134 deportistas de toda la región.
La llegada de dos integrantes(una campeona mundial en el 2002 y otra actual integrante del equipo que se consagró subcampeón olímpico en Londres 2012) del seleccionado argentino de hockey sobre césped para brindar una clínica en nuestra ciudad, era uno de los acontecimientos más esperados en esta parte del año.
El sábado, en el Hotel Posta de Juárez, brindaron una conferencia de prensa, las Leonas rosarinas Ayelén Stepnik(ex defensora) y Laura Del Colle (arquera) sobre diversos temas relacionados al hockey actual y la incipiente actividad que iban a realizar el domingo en las instalaciones del Firmat FBC.
Ayelén Stepnik:
«El hockey fue el deporte que más creció en los últimos quince años, y lo notamos mucho ya que estamos haciendo clínicas por todo el país. Los logros deportivos y el apoyo del periodismo potenciaron esta popularidad que tiene hoy el deporte«.
» Es bueno que las nenas se vean reflejadas en Las Leonas pero no solo por los resultados deportivos, porque aquella primera camada de leonas marcaron un camino a seguir: de valores, de humildad, esfuerzo, sacrificio, unión de grupo y solidaridad. Y luego por suerte han venido nuevas jugadoras que mantuvieron intactos estos valores.»
«La vida del deportista es relativamente corta y es importante que todas las que jugamos sigamos involucradas en otras funciones«.
«Dentro del país se esta trabajando muy bien, porque el alto nivel se esta manteniendo desde hace muchos años. La duda era saber si se iba a sostener ese nivel demostrado en el 2000(medalla de plata JJ. OO. Sidney), y esos primeros resultados trajeron mucha repercusión en el país».
«Hoy salen jugadoras por todos lados, y al haber mayor cantidad se genera una mayor calidad. Además han aparecido muchas canchas de césped sintético que ayudan a mejorar la técnica de las jugadoras».
«El deporte es una parte de la vida pero también hay que complementarlo con el estudio, para seguir creciendo siempre en todos los aspectos«.
Laura Dell Cole:
«Es una alegría inmensa para mi transmitir a las chicas no solo los conocimientos, sino también esos valores humanos que tiene la selección a través de la clínica».
«De chica tuve la posibilidad de verla a Aye en mi club (Universitario de Rosario), que ya era un ejemplo de deportista y persona».
«Yo empecé a entrenar con el grupo en el 2009, pero mi primer partido oficial fue a fines del año pasado en el Cuatro Naciones. Este año jugué la Champions Trophy(campeonas) y el cumplí el gran sueño de jugar los Juegos Olímpicos».
«Fue una experiencia hermosa estar en la villa olímpica con tantos deportistas de elite. Ir a desayunar por ejemplo y encontrarte con Djokovic y los monstruos de la NBA, y poder sacarte fotos con ellos, es un sueño para cualquier deportista».
«El objetivo del grupo era llegar a la final y lograr el oro, pero Holanda fue un justo campeón. Pero la medalla de plata es un hermoso recuerdo que voy a guardar para siempre».
«Cuando escuchas el himno ahí, pensás en todo, se te pone la piel de gallina, y yo me acordaba de cuando empezé a jugar a los 8 años y todos los sacrificios que hice para poder llegar hasta acá».
La clínica empezó el domingo a las 10 hs. en el gimnasio principal del Firmat FBC con las nenas de 8 a 12 años, donde trabajaron en distintas estaciones con una parte práctica con palo y bocha. Luego hubo sorteos y un breve descanso. Alas 14 hs. se realizó una charla grupal con todas las asistentes, después hubo fotos y firmas de autógrafos con todas las participantes. Y por último las Leonas dieron la clase práctica con las chicas de 12 a 16 años.
Así pasaron dos Leonas, dos grandes referentes para todas las chicas que aman este deporte, y que sueñan seguramente con ser parte de esa mística que no solo ha triunfado con resultados sino con grandes ejemplos de vida.