Estás aquí

Colocan tachas reflectivas en la Ruta 94

El senador Enrico recorrió las tareas que vienen desarrollando en la Ruta 94, desde el límite con la provincia de Buenos Aires hacia el cruce con la Ruta Nacional Nº 8, a raíz de la colocación de tachas reflectivas.

El senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, recorrió durante la jornada del viernes último las localidades de Teodelina y Villa Cañás, para tomar conocimiento de las tareas que vienen desarrollando en la Ruta 94, desde el límite con la provincia de Buenos Aires hacia el cruce con la Ruta Nacional Nº 8, a raíz de la colocación de tachas reflectivas. Lo hizo en compañía del presidente comunal, Gustavo Artoni, y el intendente, Norberto Gizzi.

Sobre las impresiones de esta primera experiencia en Santa Fe de este tipo, Enrico manifestó que “la idea está siendo muy bien recibida por la gente, para mejorar la visión nocturna en una ruta a la que le falta señalizar”.

Con un aporte cercano a los 70 mil pesos, que el legislador giró a los gobiernos de la mencionada región, se compraron alrededor de 4100 tachas reflectivas, dispositivos platicos que se adhieren al asfalto, y que colocados en una distancia cada 12 metros, hacen una visión nocturna muy buena, mejorando la circulación de vehículos de todo tipo.

Es muy sorprendente como delimitan. La gente que ya anduvo de noche lo puede apreciar. La idea que tuvimos, es instalar todo esto en la Ruta 94 con la colaboración de los gobiernos locales, desde Teodelina hasta la Ruta 8. Es la primera ruta de la provincia de Santa Fe que tiene un dispositivo de señalamiento como este, y que además se realiza en conjunto, debido a que las comunas se hacen cargo de la mano de obra y yo como Senador, me hago cargo de la compra de las tachas, mientras que la Dirección Provincial de Vialidad supervisa técnicamente el trabajo”, expresó.

Asimismo, explicó que tuvo la posibilidad de dialogar con remiseros, colectiveros, transportistas y comisionistas de la zona que viajaron por la 94, que dieron cuenta de la manera en que mejora la visibilidad, y que además, principalmente en ésta época del año, ayuda con la neblina. “Es bueno poder ver que con pocos elementos, estamos dando respuestas para mejorar la Ruta 94. Todo este esfuerzo para la gente que transita a diario, va a ser muy importante”, destacó.

Inminente inicio de obras de bacheo

Aprovechando la ocasión, Enrico informó que de acuerdo a lo conversado con las autoridades provinciales de Vialidad, durante este mes, se pondrá en marcha nuevamente las obras de bacheo y reparación de la Ruta 94.

Al respecto, el funcionario dijo que “vemos con agrado que la provincia ponga en marcha nuevamente estas tareas, para que en estos días se reinicie la tarea de bacheo, que habían arrancado el año pasado y luego fueron suspendidas”.

Para el mandatario regional, “es una noticia muy importante, debido a que ésta es una de las pocas rutas provinciales que está realizada de hormigón y no de asfalto, por eso tienen un color distinto, más claro que otras”.

En este sentido, explicó que “este es uno de los motivos por los cuales la reparación es más difícil y costosa, porque no se hace por capas, sino que se hace demoliendo el lugar donde se va a trabajar, cambiando la placa entera”. “No es una obra como el asfalto, -prosiguió-, que cuando se trabaja se puede habilitar a las pocas horas sino que hay que esperar algunos días para que se seque y fragüen bien los materiales”.

Asimismo, comentó que primeramente, se va a trabajar en el tramo comprendido entre Villa Cañas y Santa Isabel, donde se van a reparar 6 mil metros cuadrados de baches: “Donde hay rotura de placa de pavimento, se hace la demolición, se retira, se hace una nueva base en el piso y luego se hace la placa completamente nueva. Algunas ya se hicieron. Esto vamos a seguir haciéndolo lo cual va a mejorar la llegada a la ruta 8. Además de esta tarea de reparación de problemas de placas, el retardador el giro de ingreso que la Dirección Nacional de Vialidad está haciendo en el cruce con la Ruta 8, y esta señalización que estamos impulsando con tachas, va a mejorar la visibilidad, la transitabilidad, y en el 2014 vamos a circular por una ruta mejor”, indicó.

Y completó: “Esta región del departamento General López, aporta mucho en lo económico con su campo, la producción y el trabajo de la gente. Por eso queremos tener rutas de accesos como corresponden. Es un esfuerzo importante. Queremos seguir de cerca esto. Verificar, controlar que se cumpla la obra, que se hagan las inversiones, ver como se colocan, porque realmente son los fondos públicos los que están en esta ruta”, concluyó.

Fuente: Prensa & Difusión, senador Lisandro Enrico.

Te gustó? Compartilo!
Top