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Comercios a cielo abierto

La propuesta surgió de la Cámara de Comercio del Centro Económico. Para eso, se avanza en la firma de un convenio con Cámara Argentina de la Mediana Empresa y en un acuerdo con el Estado local.

En las últimas semanas, integrantes de la Cámara de Comercio del Centro Económico de Firmat, se encuentran recorriendo algunos locales comerciales de la ciudad a los fines de interiorizar a sus titulares sobre el proyecto de creación de un centro comercial a cielo abierto, una iniciativa que-tentativamente y porque aseguran concentra la mayor densidad comercial de Firmat- en principio estaría destinada a las cuadras de Santa Fe al 1000 y 1200, Buenos Aires al 900 y Sarmiento al 1100.

Se trata de una innovadora propuesta tendiente a lograr fortalecer el comercio minorista, dando identidad a un sector concreto a través del consenso y acuerdo de ciertas pautas.

En ese sentido, la entidad que nuclea a los mercantiles firmatenses avanza en la firma de un convenio con Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y en un acuerdo con el Estado local para lograr su acompañamiento.

Además, el próximo martes 26 de mayo, a las 20 horas, en las instalaciones del Centro Económico -Belgrano 1266 – habrá una reunión informativa para el comerciantes del sector.

“No hay una definición concreta pero son acciones de cooperación entre comerciantes de una determinada zona y el Estado local para optimizar el movimiento, la circulación,la estética y por lógica el nivel de ventas” sintetizó Miguel Garrofé, secretario de la Cámara de Comercio.

“Hay ejemplos en todo el mundo. Los primeros surgieron hace mucho tiempo en Inglaterra y España, uno de los países que más desarrollo tiene de la actividad. En Argentina hay muchos en Buenos Aires, Rosario y casi todas las capitales de provincia. Cañada de Gómez tiene uno y Casilda y Venado los están iniciando” agregó y contó: “ante la aparición de los shoppings que concentran la atención de las grandes ciudades, aparece esta idea de fortalecer a los pequeños comercios que quedan solos. Entonces, en un determinado sector de la ciudad donde hay cierta densidad comercial, se logra en primera instancia conformar una ONG con personería jurídica (porque hay manejo de dinero y designación de cargos como la de gerentes) y lo que más impacta en la población es lo que se ve en exterior”.

En este sentido, indicó: “se acuerda qué forma, color, figura se le da, se cambian las veredas, se colocan luces, bancos, se hermosea el sector y por eso el Estado municipal debe acompañar porque, si bien no es determinante, debe hacer autorizaciones para que la zona sea distinta a la de al lado”.

“El rol del gerente es actuar como un gerente de shopping, promociona los negocios, trata de ordenar las promociones para que todos los días haya ofertas que generen movimiento y sinergia que beneficie a la mayoría” explicó y aclaró: “puertas adentro cada comercio mantiene su identidad. Lo otro es una acción en común entre comerciantes y Estado para que circule más gente y las posibilidades de venta sean mayores”.

Sobre el espacio en que se proyecta esta primera etapa, expresó: “es el sector de mayor densidad pero no somos autoridad para tomar la decisión de decir es de acá hasta acá. Eso se va a ir viendo en las reuniones”.

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Redaccion
Redacción de Firmat24
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