Estás aquí

Comienza el juicio a un joven de 20 años por el robo a una carnicería

Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará mañana en Melincué. El imputado es acusado de robar con un arma de fuego una carnicería, dentro de la cual realizó un disparo al techo.

Un joven de 20 años cuyas iniciales son SMS comenzará a ser juzgado a partir de mañana por el delito de robo calificado ocurrido el 17 de septiembre del año pasado en una carnicería de Firmat. Será en el marco de un juicio oral y público que se llevará a cabo en los tribunales de la ciudad de Melincué.

El fiscal del MPA que investigó el caso es Matías Merlo, quien adelantó que solicitará ocho años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo para el joven SMS, quien no tiene antecedentes penales. El funcionario del MPA también detalló que ofrecerá un total de 16 testigos, mientras que la Defensa informó que citó a 13 personas como testigos

Los alegatos de apertura comenzarán mañana a las 8:30; en tanto, está previsto que los alegatos de clausura se realicen el viernes 3 de junio. El juez será Eduardo Bianchini.

Los hechos

El fiscal Merlo precisó que SMS ingresó a una carnicería de Firmat, realizó un disparo de arma de fuego al techo y luego se llevó 3 mil pesos. Para huir del lugar, había otra persona en una moto que lo aguardaba en la puerta del local comercial.

Si bien ambos pudieron escapar, una hora más tarde, SMS –que es oriundo de Firmat– fue identificado por los propios clientes de la carnicería, quienes llamaron a la policía y, finalmente, el joven fue aprehendido en una estación de servicio.

«Para la Fiscalía, la investigación duró aproximadamente 40 días, por lo que, desde mediados de octubre, estamos al aguardo del inicio del juicio», informó Merlo. «El propietario del negocio y su padre –un hombre de 82 años de origen italiano– identificaron a SMS en la rueda de reconocimiento. También lo reconoció uno de los clientes de la carnicería», agregó el fiscal del MPA.

Por último, Merlo precisó que «SMS quedó detenido con prisión preventiva hasta diciembre del año pasado, fecha en la que, a pesar de la oposición de la Fiscalía, se resolvió su prisión domiciliaria».

69 juicios

El juicio que comenzará mañana en los tribunales de Melincué es el sexto en el ámbito de la Fiscalía Regional 3 desde que rige el nuevo sistema procesal penal. En el ámbito de la Unidad Fiscal Melincué es el tercero, y el sexagésimo noveno en toda la provincia desde el 10 de febrero de 2014.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Te gustó? Compartilo!
Top