El diputado nacional Agustín Rossi confirmó que “la Nación ya depositó los adelantos financieros para que las consultoras contratadas para realizar los estudios técnicos de la autovía 33 inicien sus tareas”.
Rossi recordó que “los trabajos de las consultoras se dividieron en cuatro tramos y sobre fines de 2011 se adjudicó a distintas firmas el estudio específico de cada tramo en particular”.
En este marco, “el 24 de agosto, la Nación terminó de depositar un total de $ 3,7 millones de pesos para cumplir con el adelanto financiero equivalente al 20 % de cada uno de los contratos de adjudicación”, dijo el jefe de bloque kirchnerista.
“Si bien las firmas consultoras ya venían manteniendo reuniones de trabajo, con el adelanto financiero realizado por Vialidad Nacional comienzan formalmente los estudios previstos por el contrato”, aclaró.
“A comienzos de julio cobraron los anticipos financieros las consultoras responsables de las secciones 1 y 2 (Rufino-San Eduardo y San Eduardo-Chovet). A mediados de agosto recibió el adelanto del 20 % del contrato la UTE a cargo de los estudios del tramo que va del kilómetro 732,37 hasta el arroyo Ludueña. Y la semana pasada sucedió lo mismo con la consultora a cargo del tramo Chovet – Colonia Las Flores” indicó y completó: «ésto ratifica el compromiso del gobierno nacional con las obras viales que necesitan los santafesinos”.