Estás aquí
Home > Actualidad

¿Cómo acceder a un crédito para la compra de un calefón solar?

.

El programa “Un sol para tu techo” es una iniciativa del gobierno provincial que apunta a facilitar la adquisición de calefones solares en el territorio santafesino, a través de una línea preferencial de crédito ofrecida por el Banco Santa Fe. Dicha línea cuenta con dos opciones, una de préstamos personales a tasas bajas hasta en 60 cuotas mensuales y otra en 18 cuotas sin interés, con la tarjeta de crédito de dicha entidad financiera. El objetivo es que los hogares puedan afrontar el costo inicial del equipo y optar por un calefón solar.

Al respecto, el coordinador de la Región 5 Nodo, Diego Milardovich, recordó que este plan “sigue en vigencia y arrojando buenos resultados, ya que son cada vez más los que se suman a esta propuesta que permite el aprovechamiento de energías renovables, en este caso solar, en un contexto donde el servicio de energía es cada vez más costoso”. Y añadió: “La línea de créditos verdes también apunta a proyectos más ambiciosos destinados a comercios o industrias”.

En lo que concierne a Venado, el funcionario recordó que “tuvimos en el barrio Santa Fe una prueba piloto que dio muy buenos resultados y el objetivo es seguir expandiéndolo y que mayor cantidad de vecinos se sumen a esta iniciativa que es muy beneficiosa”.

“Un sol para tu techo” fomenta la financiación de equipos de fabricación nacional que cumplan con los requisitos establecidos por la Subsecretaría de Energías Renovables y que cuenten con la aprobación del INTI.

El proyecto está destinado a todos los habitantes de la provincia, pero especialmente a aquellos ciudadanos que actualmente no cuentan con acceso a la red de gas natural, ya que en dichos casos permite un importante ahorro con la utilización de energía solar para el calentamiento del agua.

Acceso al programa

Para acceder a este plan es necesario contactarse con un proveedor, cuya nómina de fabricantes está en la página web del gobierno santafesino (www.santafe.gov.ar). Luego deberán dirigirse a una sucursal de Banco Santa Fe con factura proforma entregada por el proveedor y acordar la forma de financiación.
Para la instalación se puede consular en el Centro Cívico el listado de profesionales que realizaron el curso dictado por la Subsecretaría de Energías Renovables.
Para mayor información pueden contactarse con la Subsecretaría de Energías Renovables a través del sser@santafe.gov.ar o en el Centro Cívico de 9 de Julio y ruta 8, donde “recibirán el asesoramiento necesario”, sentenció Milardovich.

Fuente: Diario El Informe.- cronista Santiago Balagué

Te gustó? Compartilo!
Top