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¿Cómo funciona la oficina?

Tras la no renovación del contrato del primer director que tuvo la oficina local de la repartición nacional, no hay una voz oficial que pueda brindar precisiones acerca del funcionamiento de la misma.

A un año de la inauguración de la oficina local de Ansés, son muchos los comentarios  que circulan acerca de un posible traslado y sobre la atención que se brinda desde la misma.

Lo cierto es que, desde el 31 de marzo y debido a la no renovación de los contratos de algunos trabajadores, la dependencia cuenta con la mitad del personal que tuvo desde los inicios.

Además, tampoco tiene un jefe designado sino que, en forma interina, el único empleado de planta permanente está a cargo de la coordinación de las actividades.

Si bien no hay una voz oficial que esté autorizada a aportar mayores precisiones acerca de la actualidad de la oficina, fuentes de Anses confirmaron a Firmat24 que “la atención sigue siendo óptima más allá de los comentarios que se hicieron en algunos medios”.

“Con menos empleados, se está atendiendo a muchísima gente, unas 120 por día. La atención no está resentida” aseguraron y agregaron que como las demás oficinas del resto del país, hay algunos trámites que son por turno y otros que se pueden hacer en forma espontánea”.

Operativo Desempleo

Por estos días, en la oficina local de Anses se realizó un operativo masivo destinado a personas en situación de desempleo. Para ello, operadores de la ciudad de Venado Tuerto llegaron a Firmat para así evitar que los beneficiarios deban trasladarse para efectuar el trámite. La concreción del operativo surgió a raíz de gestiones realizadas por la oficina firmatense ante la Regional de Santa Fe, en el marco de más de veinte casos de desempleo que se dieron en las últimas semanas en Firmat.

El trabajador en relación de dependencia que es despedido, tiene derecho a la prestación por desempleo. Esta prestación se abona a toda persona que se encuentra sin empleo a través de cuotas mensuales. Según la antigüedad que haya tenido en el empleo la cantidad de cuotas varía de 2 a 12. Para la realización del trámite, deberá presentarse con el DNI, y contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de la Anses. La tramitación de la prestación es personal y el trabajador cuenta con 90 días hábiles para solicitarla desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral. Después del plazo establecido, por cada día hábil transcurrido se descontará  un día de prestación.

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Redaccion
Redacción de Firmat24
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