
Este martes por la mañana, los ediles iniciaron una Comisión de Trabajo para avanzar en temas relacionados con el desarrollo de la pandemia de Covid19. La reunión culminó en forma inesperada cuando los ediles del Frente Progresista abandonaron el lugar.
Tras esto, Alexandra Beltramo -presidenta del Cuerpo- expresó: “En el día de la fecha hemos comenzado a trabajar en una Comisión, que estaba pautada de la semana pasada, teníamos proyectos muy importantes y de urgencia para nuestra ciudad. Pero no pudimos avanzar porque hemos padecido una de las tantas cuestiones que ya ha pasado en otras ocasiones con el concejal Claudio Garziera, que se pone muy violento, levanta el tono de voz, no me permite como mujer y como presidenta del Concejo poder llevar adelante el orden, no solamente en las sesiones sino también en las comisiones”.
“Es lamentable, no están viniendo a trabajar al Concejo, es una obligación que ellos tienen de sentarse a trabajar y discutir los proyectos, y el Frente Progresista no lo está haciendo. No entendemos que intentan hacer con estas actitudes. Los concejales del Frente de Todos les solicitamos a los del Frente Progresista que por favor reflexionen. Es una vergüenza que no vengan media hora a trabajar. Como mujer me siento muy maltratada. Yo le hoy le pedí a Garziera que se retire porque no íbamos a tolerar más otro atropello, como mujer muchas veces siento miedo de la violencia con la que se dirige a nosotros. Por eso cuando hoy vi que comenzó con esas reacciones, automáticamente le pedí que se retire del recinto. No le tengo miedo al señor Garziera y no me va a temblar la mano si tengo que aplicarle la sanción que corresponde” denunció.
Por su parte, el presidente del Bloque del Frente de Todos, Nicolás Rufine explicó: “Ayer, después de la sesión, hubo una reunión para tratar el tema de la pandemia, el SAP, que estuvo Ramiro Huber y médicos del Hospital. Los concejales del Frente Progresista estaban invitados y no se quedaron. No sé qué cosa más importante tienen que hacer que estar en el Concejo. Hoy teníamos una Comisión para trabajar toda la mañana para ver cómo va a ser la nueva fase de apertura de actividades económicas en Firmat y ellos se pararon y se fueron. No sabemos las razones subterráneas que hay detrás de la actitud violenta y agresiva de Claudio Garziera que tuvo que ser invitado a retirarse de la sala, porque empezó a hablar a los gritos y no es la primera vez que pasa pero esta vez quedó el registro, hay un video donde se lo puede ver con ese tipo de actitudes violentas. La gente se merece que los concejales que votaron, que son ellos también, estén sentados en la mesa trabajando”.
Seguidamente añadió: “Con respecto a la Comisión de mañana miércoles, por lo que salió ayer de la sesión hay temas que son importantes. Uno tiene que ver con un fondo de obras menores que ellos están pidiendo que nosotros acompañemos. Les pedimos documentación para acompañar ese segundo pedido así que mañana vamos a estar esperando a Diego Bullorini acá en el Concejo para que nos muestre el estado financiero de la Municipalidad y también a Gabriel Grivarello para que explique la situación relacionada con hechos de violencia ocurridos sobre personal de Bromatología de parte de un comerciante, que es una figura pública, mañana vamos a conocer de quien se trata, pero también me parece que en esa Comisión vamos a descubrir que es lo que está pasando en relación a tanto nerviosismo del Frente Progresista. Esperemos que vengan y que Grivarello explique qué pasó con este ataque brutal a un agente municipal por parte de una persona conocida y vinculada al mundo de la política”, remarcó.
En sintonía, Janina Pellegrini, no se guardó nada. “Es algo que viene pasando siempre, es momento de empezar a remediar estas cosas porque así no se va a poder trabajar. Yo tuve venir a 10 sesiones para poder asumir porque los concejales del Frente Progresista no nos daban quórum. Pareciera ser que cuando intentamos avanzar en trabajo, si a ellos no les gusta lo que nosotros presentamos o lo que les decimos, Claudio Garziera grita y se va”, deslizó la concejala y denunció: “Se fue diciéndonos muertos de hambre, es grave y angustiante la situación que vivimos hoy acá”.
Para finalizar Pellegrini fue tajante: “Tienen media hora para venir a una Comisión en el Concejo y enseguida se quieren ir porque dicen que tienen otras reuniones. La verdad que la gente nos eligió para estar acá, si ellos tienen otras actividades que les impide desempeñarse como concejales que den un paso al costado y que venga el que sigue”.