Estás aquí

Comunicado de Unidos y Organizados

«El motivo de esta nota es manifestar la preocupación que tenemos como espacio político sobre el tratamiento que ha dado el municipio a problemas que ya son de conocimiento público» comienza el pedido de publicación.

photo credit: Freddy The Boy via photopin cc

«El motivo de esta nota es manifestar la preocupación que tenemos como espacio político sobre el tratamiento que ha dado el municipio a problemas que ya son de conocimiento público. Creemos que son cuestiones «neurálgicas» que deben ser abordadas desde el trabajo político para el buen desarrollo de nuestra ciudad.

Por ejemplo nos sorprende y consterna como interpreta el Intendente a los jóvenes, esa parte tan importante de la sociedad. La implementación de «La Ley seca» (que prohíbe la venta de alcohol después de las 24hs.) sólo pone de manifiesto cual es la mirada (conservadora) del municipio sobre la juventud. Cuando surgen inconvenientes se los culpa y señala como un problema con el que hay que lidiar. Cuando en realidad estos episodios surgen porque el municipio no tiene políticas desarrolladas para contener a los jóvenes. En vez de ponerse a articular nuevas ofertas de divertimento sencillamente prohíben libertades o derechos. Usan la política para eso.

Pero sobre este tema de la «Ley Seca» también surgen otras contradicciones más preocupantes, al margen de si estamos de acuerdo o no con esta postura, el municipio está intentando hacer cumplir una ordenanza que data del año 2000 (sí, 14 años) Eso significa que durante todo este tiempo no trabajaron para hacer cumplir una ordenanza votada por el concejo ¿Que estuvieron haciendo estos 14 años?

Pero hay una cuestión que nos atañe a todos y también nos preocupa, se trata del exorbitante aumento que el intentendente Maximino prevee para el ejercicio del año 2015, un aumento del 35% sobre la «Tasa General». Pero no termina aquí, en el caso del DRI (comerciantes,monotributistas, emprendedores, etc.) el aumento es de un 35% como Piso y un 92.30% como techo. Peor aún es que en todos los casos el Ejecutivo Municipal propone que el aumento de aplique en 100% a partir de enero del 2015. O sea no estamos hablando de un aumento progresivo acorde a los aumentos salariales (paritarias) tal como proponen los concejales Sacnun y Quevedo. Sino que en este momento los vecinos están pagando sus impuestos con estos aumentos.

Es de público conocimiento que existen numerosos reclamos de vecinos de TODOS los barrios respecto de la poca o nula prestación de los servicios municipales. Pese a los aumentos aprobados anteriormente, no se ve un mejoramiento de los servicios que tienen obligación de brindar; deterioro de las calles de la ciudad, falta de mantenimiento de los canales suburbanos y rurales, alumbrado público, seguridad, etc…

Y ya que hablamos de seguridad tenemos que remarcar la inoperancia en todas las tareas realizadas para paliar la inseguridad en nuestra ciudad. La central de vigilancia, las 20 cámaras instaladas, la patrulla urbana, la policia, etc. Dan la impresión de no estar cuando nos enteramos que los delitos siguen a la orden del día. Muchísimo presupuesto, poca coordinación y ninguna solución. Cuando no hay una política planificada la inversión que se realiza se convierte automáticamente en GASTO, y por consiguiente los funcionarios y agentes dedicados al tema son visualizados por la sociedad mas como «ñoquis» que como servidores públicos.

No desarrollar ni implementar «políticas» sobre los temas que requieren atención en la sociedad es una postura y un hecho político. Los problemas de fondo sólo se solucionan con políticas adecuadas, no con decisiones “cortoplacistas” y medidas improvisadas».

Juventud Unidos y Organizados.

Te gustó? Compartilo!
Top