Estás aquí

Con la necesidad de aunar esfuerzos

Henn y Arancedo abordaron el tema del narcotráfico en el país. La reunión entre el vicegobernador y el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, se realizó en la ciudad de Santa Fe.

El vicegobernador Jorge Henn, mantuvo una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe, José María Arancedo, para abordar el documento emitido por la Iglesia Católica que desarrolla un análisis sobre el avance del narcotráfico en todo el territorio nacional.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Arzobispado santafesino, cercano a la Casa de Gobierno, donde los participantes coincidieron en “la necesidad de aunar esfuerzos, desde todos los sectores, para combatir el flagelo del narcotráfico que se ha infiltrado en distintos estratos sociales de la Argentina”.

En ese sentido, el vicegobernador remarcó “la necesidad de llevar adelante una política coordinada con el gobierno nacional, no solo para enfrentar la problemática sino para hacer frente a los distintos efectos sociales que causa su penetración, como la violencia emergente”.

Si no trabajamos de manera coordinada –expresó– es muy difícil que tengamos éxito con la implementación de políticas aisladas; sobre todo, porque se trata de un delito federal. En soledad, desde la provincia se puede avanzar y tener la decisión política, pero no se logrará el efecto deseado si no tenemos acompañamiento desde la justicia y el Ejecutivo nacional. No es posible que hoy por hoy nuestras fronteras y rutas no tengan el control necesario ante el avance de semejante delito”, completó Henn.

Por su parte, Arancedo manifestó: “Argentina está corriendo riesgo de pasar a una situación de difícil retorno. Si la dirigencia política y social no toman medidas urgentes, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias que han ido ganando cada vez más espacio. No es un tema localizado en una región. La preocupación proviene porque la droga se ha instalado y el narcotráfico está presente«, sentenció.

Asimismo, el clérigo afirmó: «La droga avanza con la complicidad de muchos, pero también con el silencio de muchos. Romper ese silencio nos va a ayudar. El Sedronar ( Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) lleva meses sin la designación de un responsable. Se necesitan proteger nuestras fronteras con dotaciones adecuadas de sistemas de radares en las zonas vulnerables”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Pcia.

Te gustó? Compartilo!
Top