Estás aquí

Con marihuana en el auto

Fue en un operativo llevado a cabo por la Policía de Seguridad Vial (PSV), en el cruce de las rutas 33 y 93. El vehículo poseía pedido de captura. El conductor quedó detenido e incomunicado.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo cinco operativos en las principales rutas y accesos de la región 5, Venado Tuerto. Los mismos fueron realizados por la Policía de Seguridad Vial (PSV).

Los operativos se concretaron en diferentes puntos estratégicos, donde se coordinó la tarea de los agentes de la fuerza provincial durante los días lunes 15 y martes 16 de septiembre, en el marco de una estrategia global y continua de prevención en materia de seguridad vial y pública.

En ruta nacional Nº 8 Km 319 (Paraje Santa Emilia), personal policial perteneciente a esta Unidad Operativa Regional 5 detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba 800 pollos vivos. Por tal motivo se solicita la documentación correspondiente a la carga, manifestando carecer del D-Te, como así también la habilitación correspondiente al Senasa. Atento a ello se labró acta respectiva en Sede Policial U.O.R 5 Venado Tuerto, se elevó lo actuado a Sede Policial Guardia Rural “Los Pumas” para los fines legales correspondientes. Se labró acta de infracción de tránsito y cédula de notificación por carecer de Revisión Técnica Obligatoria y Habilitación de Senasa.

En otro de los operativos, que se llevó a cabo en ruta nacional 33 y ruta provincial 93, se detuvo la marcha de un automóvil en cuyo interior se halló un envoltorio plástico de color blanco que en su interior poseía un material vegetal con olor característico a marihuana. Al tratarse de material estupefaciente, se procede al secuestro preventivo y a la demora del conductor. Se solicita la presencia de personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), Brigada Operativa Departamental Nº 8 de la ciudad de Venado Tuerto a los fines de que realice las tareas inherentes a su función. El vehículo marca Volkswagen, que poseía pedido de captura, fue entregado a personal de Comisaría 4ta y el conductor quedó en carácter de detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal en turno de la ciudad de Rosario.

En otro control vehicular en ruta nacional N° 7 y RN 33, los agentes detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón marca Mercedes Benz y se solicita al conductor que abra la puerta trasera constatándose la presencia de seis personas acostadas en colchones sobre el piso, tres de las cuales no contaban con DNI. Las personas fueron trasladadas a la Comisaria de la localidad de Diego de Alvear y se hizo entrega de lo actuado al Jefe de Sub Comisaría de la localidad.

Por último, en rutanacional Nº 7, jurisdicción de la localidad de Rufino, personal policial solicitó la documentación del rodado, conductor y carga al conductor de un camión que transportaba animales bovinos y vaquillonas, con el correspondiente Documento de Tránsito de Animales por la cantidad de 59 bovinos – vaquillonas, sin precintos declarados. Al realizar la correspondiente consulta desde la página de Senasa, arroja como resultado que el Documento de Tránsito Electrónico no es válido para circular. Se trasladó el procedimiento a sede policial de “Los Pumas” Sección Nº 25 de Rufino a los fines de hacer entrega del vehículo con los animales que transporta.

Controles en rutas

Los operativos que lleva a cabo la PSV en distintas rutas de la provincia forman parte de una política sistemática de control que implementa la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad con el objetivo de detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública.

La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.

Foto: Durante el operativo realizado en  ruta nacional Nº 8 Km 319.

Te gustó? Compartilo!
Top