Estás aquí

Terminó el recuento provisorio

Con el 95,45 % de las mesas computadas. El comicio se desarrolló con total normalidad, según los reportes del comando electoral de Gendarmería y de los observadores nacionales e internacionales.

El recuento provisional de resultados de las elecciones generales terminó con un 95,45 % de las mesas computadas y este miércoles a las 8 comienza en la ciudad de Santa Fe el escrutinio definitivo a cargo del Tribunal Electoral de la provincia, presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Desde la Secretaría Electoral explicaron que los 304 telegramas desestimados por el Tribunal Electoral, sobre un total de mesas de 7.628, serán contabilizados en el escrutinio definitivo. “Las mesas están identificadas y los fiscales tienen copia de los telegramas desestimados”, indicaron las autoridades. “No se han visto grandes falencias en la confección de los telegramas como ocurrió en las Paso, sí existió un criterio más estricto desde el Tribunal para su valoración”, agregaron.

La Secretaría Electoral reveló que no ha habido ninguna observación concreta sobre el recuento provisional de resultados de las elecciones generales ni sobre el funcionamiento del sistema y que el porcentaje de mesas desestimadas es menor que en las elecciones primarias del 19 de abril.

En tanto, desde la Secretaría de Tecnologías para la Gestión señalaron que a partir de este lunes estan disponibles para visualizar, descargar y/o imprimir los telegramas correspondientes a las mesas computadas así como un archivo con todos los datos cargados.

Por otro lado, el nivel de participación de los electores ronda el 77 %, superando también los guarismos de las Paso. “A las 9 de la mañana de este domingo estaban constituidas el 100 por ciento de las mesas en la provincia, los comicios se desarrollaron con total normalidad, según los reportes del comando general electoral de Gendarmería Nacional y el reporte de los observadores nacionales e internacionales”, subrayaron las autoridades.

Los observadores, que estuvieron desde el sábado en la provincia, en las ciudades de Rosario y Santa Fe, coincidieron en el buen funcionamiento de la página web en el transcurso del día así como en el armado de las mesas y en la capacitación de las autoridades.

Hasta el comienzo del escrutinio definitivo, este 17 de junio, las urnas permanecerán custodiadas por Gendarmerìa en la sede del Tribunal Electoral en la ciudad de Santa Fe. Este conteo de votos es el que tiene validez legal.

Te gustó? Compartilo!
Top