Estás aquí

Condenaron a 24 años de prisión al autor del homicidio del policía Leandro Delgado cometido en Miguel Torres

Así fue resuelto en el marco de un juicio oral y público que se llevó a cabo en Venado Tuerto. Por el mismo hecho fue absuelto el comisario Sergio Luis David, no obstante lo condenaron a 16 años de prisión por la autoría de otros delitos. El fiscal que investigó los ilícitos es Matías Merlo quien dijo que aguardará los fundamentos del fallo para analizar los pasos a seguir.

Un hombre de 44 años identificado como Ariel M. fue condenado a 24 años de prisión como autor del homicidio del policía Leandro Delgado cometido en 2015 en jurisdicción de la localidad de Miguel Torres (departamento General López) Así lo dispuso el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Lorena Garini, Benjamín Révori y Adrián Godoy en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Venado Tuerto.

En el mismo juicio, los magistrados también resolvieron condenar al comisario Sergio D. a la pena de 16 años de prisión por ser autor de los delitos de falsificación ideológica de instrumento público agravada; sustracción de medios de prueba agravada; hurtos agravados reiterados (dos hechos); sustracción de medios de prueba agravada; hurto agravado; tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal reiteradas; acopio de municiones; abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El tribunal también ordenó la inhabilitación absoluta de Ariel M. por 24 años. En tanto, a Sergio D. le impuso una inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos.

El fiscal que investigó los hechos es Matías Merlo, quien había solicitado la pena de prisión perpetua para los dos acusados. “Si bien desde la Fiscalía habíamos atribuido otros delitos a los acusados y solicitamos otro monto de penas, entendemos que son condenas elevadas”, destacó Merlo. “No obstante, aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar los motivos por los cuales los jueces resolvieron de esta manera, y luego estudiaremos la posibilidad de apelar”, agregó.

Ataque

El homicidio de Delgado fue cometido entre las 5:00 y las 5:30 del viernes 23 de octubre de 2015 en inmediaciones del kilómetro 90,5 de la ruta provincial número 14. “Fue atacado dentro del móvil policial en el que cumplía funciones. El acusado junto a un número indeterminado de personas lo agredieron con armas blancas y le produjeron heridas en distintas partes del cuerpo. También le dispararon una vez con un arma de fuego y lo hirieron en uno de sus brazos”, precisó el fiscal. “De acuerdo a la autopsia realizada a la víctima, la causa de la muerte fue una herida cortante que le produjeron en el cuello”, agregó.

En relación a la otra persona, «desde la Fiscalía lo acusamos como instigador del homicidio de Delgado. Sin embargo, los jueces no entendieron lo mismo y lo absolvieron por este delito”, informó Merlo. “No obstante, le atribuimos otros 18 hechos más, y por eso el tribunal lo condenó a 16 años de prisión”, agregó.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te gustó? Compartilo!
Top