Estás aquí

Confirmaron hoy que el Gobierno Nacional destinará los fondos para la construcción de los ocho jardines de infantes a los cuales se les rescindió el contrato de licitación por incumplimiento y brindaron más detalles de cómo se realizará.

El anuncio fue realizado por los diputados Gisela Scaglia y Federico Angelini.

Los diputados Gisela Scaglia y Federico Angelini confirmaron hoy que el Gobierno Nacional destinará los fondos para la construcción de los ocho jardines de infantes a los cuales se les rescindió el contrato de licitación por incumplimiento y brindaron más detalles de cómo se realizará.

Según anunciaron, el Gobierno Nacional garantiza el pago total de las obras, y en conversación con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se acordará si la licitación se lleva a cabo de manera centralizada o descentralizada, esto significa que lo puede ejecutar Nación o bien le transfiere a la Provincia los fondos y ésta realiza el proceso licitatorio.

Ya existieron conversaciones entre la cartera del ministro Finocchiaro y la Provincia de Santa Fe para determinar cuál es el modo más rápido y conveniente de avanzar con estas obras que tuvieron que ser rescindidas por incumplimiento de la empresa contratista. El Gobierno Nacional continúa con el procedimiento de rigor al respecto y está tratando con la Provincia los dos caminos para terminar con las obras. En ambas propuestas los fondos provienen del Gobierno Nacional.

Al respecto, Gisela Scaglia afirmó  “Nuestro compromiso con la educación sigue siendo prioritario, por eso, más allá de cómo se realicen las obras vamos a seguir haciendo un seguimiento para que empiecen y terminen en tiempo y forma porque entendemos que hay muchos niños que tienen el derecho de empezar ellos jardín”.

“Esperamos que la provincia acuerde lo antes posible el modo en que se va a llevar a cabo. La prioridad es terminar los jardines y seguir invirtiendo como lo venimos haciendo en la provincia de Santa Fe”, declaró Angelini quien adelantó también que tomará contacto con los jefes comunales y municipales para dialogar sobre esta propuesta.

Ambos legisladores confirmaron que se trata de la finalización de las obras en los jardines en las localidades de  Villa Gobernador Gálvez,  Granadero Baigorria, la creación de un nuevo jardín en Funes, y las obras contempladas en los jardines de Alvear, Pueblo Esther, Firmat, Santa Fe y Santo Tomé.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top