El Sindicato de Municipales le exigió al intendente Maximino el cumplimiento de una serie de puntos. Si no hay novedades prontas, la semana entrante podría haber medidas de fuerza.
Mediante una carta ingresada por mesa de entradas, las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat (SiTraMF) le reclamaron al intendente Maximino la urgente regularización de una serie de puntos. A pesar de la intención de apostar al diálogo, trascendió que, de no mediar un principio de acuerdo entre las partes, los empleados podrían llegar a definir una medida de fuerza para la semana que viene.
Además, pedirían la intervención del ministerio de Trabajo de la Provincia.
Consultada por Firmat 24 una fuente del Ejecutivo local confirmó que la reunión se estaría produciendo en los próximos días.
El reclamo
Algunos de los puntos que figuran en el escrito son: «incorporación a los básicos de cada categoría las sumas provenientes de la paritaria del año 2008, que recientemente se abonan como sumas remunerativas bonificables»; «ropa de trabajo»; «pago de adicionales a serenos, poda, tareas riesgosas»; «incumplimiento de medidas básicas de seguridad en el trabajo, por el mal estado de funcionamiento de herramientas y no provisión de elementos de seguridad, como cascos y cinto de seguridad»; «llamado a concurso para los puestos de jefes con personal a cargo que a la fecha con el debido nombramiento».