Convocado por los últimos hechos de inseguridad, el secretario de Seguridad Marcos Escajadillo estuvo en Firmat. El sábado al mediodía, el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Escajadillo, visitó la ciudad. El funcionario provincial llegó a Firmat convocado por los últimos hechos de inseguridad. Tras reunirse con representantes del ejecutivo local, concejales oficialistas, el diputado Pullaro y el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, Escajadillo brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre el trabajo que en materia seguridad lleva adelante la gestión encabezada por Antonio Bonfatti.
Luego de concluir que los últimos episodios que se sucedieron en Firmat están atravesados por el factor droga, Escajadillo expresó: “vine al terreno para charlar mas en profundidad y ver qué lineamientos podemos implementar para que en este flagelo que hoy nos afecta podamos estar trabajando con medidas que se puedan materializar en los próximos días”.
“El tema de la droga es muy complejo y hay que abordarlo interministerialmente, con fortalecimiento de los gobiernos locales” insistió y agregó: “son resultados que se van a dar a mediano y largo plazo” insistió. “Es una gran preocupación que nos ocupa y nos preocupa porque hoy la gran demanda, la prioridad de todo gobierno es la seguridad” precisó y abundó: “la solución hoy es mejorar y optimizar los recursos operativos, especialmente de la institución policial, en un trabajo conjunto con los gobiernos locales para aunar un solo criterio de trabajo para evitar superposición”.
En la misma sintonía que días atrás mostró Maximino al respaldar el accionar policial, Escajadillo opinó: “si bien hay actitudes que revisar y corregir y, en todas las instituciones hay buenas y malas personas, como gestión de gobierno apoyamos a la institución policial”. En este sentido, calificó el desempeño del responsable de la Unidad Regional Vlll, comisario Jorge Martínez, como “bueno”, “a través de la información que recibo de Venado Tuerto y de Firmat, con realidades y problemáticas distintas”.
El funcionario además aseguró que habrá mejores resultados en la medida en que los poderes ejecutivo, judicial y legislativo actúen en conjunto. “Los tres poderes tienen que sentarse para poder mirar y ver de qué manera podemos establecer un trabajo conjunto porque la policía es un actor y factor importante en la seguridad pero también están las partes legislativa y judicial. La decisión política es tratar de corregir todo lo que tengamos a nuestro alcance pero necesitamos que los demás poderes trabajen en la misma sintonía para tener mejores resultados” remarcó.
Oposición ausente
La visita de autoridades provinciales del área de Seguridad es un reclamo constante de parte de los concejales justicialistas por lo que sus ausencias en la reunión llamaron la atención. En este sentido, la secretaria de Protección Ciudadana manifestó que desde el Ejecutivo se hicieron las correspondientes invitaciones telefónicas a Sergio y Franco Stampone, Raúl Quevedo y María de los Ángeles Sacnún pero que ninguna de ella fue respondida.