Estás aquí

Consultoría Amiga sobre consumos problemáticos y violencia

.

El Programa «Preventores en Violencias y Adicciones», dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Firmat, impulsa una nueva iniciativa para jóvenes de la ciudad: laConsultoría Amiga sobre consumos problemáticos y situaciones de violencia.

La propuesta tiene como objetivo ofrecer un espacio de escucha, contención, reflexión y orientación para adolescentes y jóvenes, donde las juventudes podrán hablar  acerca de situaciones que los afecten tanto a ellos, como a las personas de su entorno.

El Programa Preventores viene trabajando desde hace cinco años en la prevención de adicciones y la erradicación de la violencia, a partir de un trabajo sostenido en las tres escuelas secundarias de nuestra ciudad, desde una perspectiva de trabajo grupal.

El nuevo espacio de Consultoría Amiga se presenta como un ámbito para dar respuesta a la demanda de los casos puntuales que surgen, para ser escuchados y atendidos en un contexto más cuidado, privado y profesional. La Consultoría cuenta con Protocolos de intervención, líneas telefónicas de emergencias y asesoramiento, como también contención psicológica. Es totalmente gratuita, y está a cargo de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Firmat. Funcionará en el Centro Cultural de Firmat (Corrientes y San Martín), todos los jueves de 10:30 a 12 y de 14 a 15:30 hs. desde este jueves 13 de junio.

Te gustó? Compartilo!
Top