Al mediodía se realizó una inspección ocular en la vivienda en la que fue encontrada la menor. El fiscal Mauricio Clavero informó que en el transcurso del día se secuestraron elementos que serán fundamentales para el esclarecimiento del hecho. El funcionario del MPA solicitó que se prorrogue por 24 horas más la detención de los cuatro mayores de edad.
Con una inspección ocular y con el secuestro de evidencia continuaron hoy las tareas de investigación ordenadas por el fiscal Mauricio Clavero para esclarecer el crimen de la menor de 14 años asesinada a golpes y enterrada en un pozo de 80 centímetros en el patio de una vivienda de la ciudad de Rufino, departamento General López.
En horas del mediodía, Clavero estuvo junto al juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado, y a la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini en el lugar en el que fue hallada la menor de 14 años. Se trata de la casa en la que vivía el novio de la víctima, junto a su madre y sus abuelos maternos. Tanto la madre del joven, un hombre que tendría una relación sentimental con esta mujer, como los abuelos maternos quedaron detenidos. En horas de la tarde de hoy, el fiscal Clavero solicitó ante la Oficina de Gestión Judicial de Venado Tuerto la prórroga por 24 horas más de la detención de estas cuatro personas mayores de edad.
Clavero también confirmó que «fueron secuestrados elementos que son fundamentales como evidencia para el esclarecimiento del hecho». Y detalló que «se halló ropa con sangre de la víctima y elementos que serían parte de la comisioń del hecho delictivo».
En cuanto a la autopsia, el fiscal del MPA reiteró que los informes forenses confirmaronque la menor fue asesinada a golpes y además tenía un pequeño corte en el cuello. Por otra parte, Claveró hizo hincapié en que la autopsia indica claramente que la menor fue enterrada ya sin vida.
Por su parte, el menor de 16 años que era el novio de la víctima fue entregado anoche por su padre –que es sargento de la policía provincial– en el Centro de Justicia Penal de Rufino y luego puesto a disposición de la Justicia de Menores de Venado Tuerto. En la mañana de hoy, el adolescente declaró ante el juez Prado.
Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA