Más de 250 vecinos dejaron sentada su posición de no abonar el monto incorporado a la factura de Firmat Gas, iniciativa que fue aprobada por unanimidad hace tres meses.
Con fecha 9 de enero, ingresó a mesa de entradas del Concejo, una nota firmada por 256 vecinos que manifiestan su descontento con la ordenanza que establece la incorporación -a la factura de Firmat Gas- de un cargo fijo que se cobrará durante nueve bimestres y que será destinado a la construcción de una planta reguladora.
Según el escueto escrito, “los abajo firmantes, consumidores de la red de gas natural, no estamos dispuestos a pagar un cargo fijo para la ampliación de la red de gas, ya que hemos pagado la conexión en tiempo y forma”.
La normativa que establece la incorporación del cargo fijo fue aprobada -por unanimidad- en los primeros días de noviembre del año pasado.
Según la legislación, el monto recaudado será utilizado para la conclusión de la planta reguladora número dos. Los usuarios pagarán de acuerdo a su consumo, según una escala que va de los 25 a los 80 pesos.
Además establece un límite de nueve bimestres para aplicar el cargo.