En el marco del paro nacional lanzado por las entidades del campo, integrantes de Federación Agraria Argentina y un grupo de productores agropecuarios autoconvocados, se concentró en el cruce de las rutas 93 y 33, con el objetivo de controlar la carga de los camiones que circulan por la región y volantear para que los conductores entiendan el espíritu del reclamo.
Según adelantó a Firmat 24 el productor Adrián Pomilio -FAA- , está garantizado el traslado de alimentos tales como leche, frutas y verduras. Además, no está previsto ningún tipo de corte de rutas.
“No queremos ocasionar ningún inconveniente a los ciudadanos comunes” dijo y contó que hasta el momento “se pararon unos diez camiones provenientes de la zona de Cuyo. Algunos pegaron la vuelta y otros están viendo qué hacer porque así no pueden seguir”.
El cese en la comercialización de granos de cereales y hacienda en pie, en protesta a las políticas del gobierno nacional para con el sector, comenzó en la medianoche del viernes y se extenderá hasta el miércoles 19.
Fotos: Lisandro Carrobé.