Estás aquí

Copa Santa Fe de Básquet: el Club Atlético Talleres se consagró campeón

Luego de vencer a Platense Porvenir de Reconquista 86 a 82 en el quinto juego de la serie, el equipo de Villa Gobernador Gálvez levantó la copa de la tercera edición del certamen auspiciado por el gobierno provincial y logró el ascenso al Torneo Federal.

El Club Atlético Talleres se consagró campeón de la tercera edición de la Copa Santa Fe de Básquet y logró el ascenso al Torneo Federal. El certamen, auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizado por la Federación de Básquetbol, llegó a su fin este viernes cuando el equipo de Villa Gobernador Gálvez venció 86 a 82 a Platense Porvenir de Reconquista, cerrando la serie 3 a 2 en condición de local.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, destacó que “finalizó la tercera edición de la Copa Santa Fe de Básquet con un balance sumamente positivo teniendo en cuenta la cantidad de equipos participantes y la representación territorial de los mismos dentro de la provincia. Jugaron 28 equipos de siete asociaciones santafesinas y esto para nosotros es sumamente importante”.

“La semifinal y final con Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Platense Porvenir de Reconquista dejando en el camino a Racing de San Cristóbal y Argentino de Firmat respectivamente ejemplifican la extensión y un objetivo cumplido, estamos encontrándonos a través del deporte. Este año incorporamos la rama femenina en básquet y también en fútbol, en breve empieza la de vóley en varones y mujeres y, en el segundo semestre, arrancará el hockey. Es muy satisfactorio el alcance que están teniendo las Copas Santa Fe en todas sus disciplinas”, concluyó Catán.

UN TORNEO PROVINCIAL

La tercera edición de la copa provincial incluyó a 28 equipos de siete asociaciones santafesinas, divididos en grupos en los que jugaron todos contra todos, partidos de ida y vuelta. Los ubicados del 1° al 4° puesto de cada grupo pasaron a la etapa de playoffs en la que se reordenaron del 1° al 16°. A partir de esa instancia, los equipos se fueron eliminando en octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

Participaron Sportsman de Villa Cañás, Almagro de Esperanza, Sportsmen Unidos de Rosario, Libertad de Villa Trinidad, San Lorenzo de Tostado, Atlético de Rafaela, Ceci de Gálvez, Trebolense, Independiente de Chañar Ladeado, Centenario de Venado Tuerto, Temperley de Rosario, Racing de San Cristóbal, 9 de Julio de Rafaela, Alma Juniors de Esperanza, Atlético Sastre, Ben Hur de Rafaela, Peñarol de Elortondo, Atenas de Venado Tuerto, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Unión de San Guillermo, El Tala de Rosario, Argentino de Firmat, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Colón de San Justo, Platense de Reconquista, Municipalidad de Puerto San Martín, Atlético María Juana y Brown de San Vicente.

Te gustó? Compartilo!
Top