Este martes, en instalaciones del bar Don Fausto, se lanzó la conformación local de la Corriente Nacional de la MIlitancia, un espacio liderado a nivel nacional por el diputado Agustín Rossi y representado, entre otros, por Jorge Taiana, Daniel Filmus y Claudia Giaccone.
La presentación estuvo a cargo de algunos referentes de la agrupación: los concejales Sergio y Franco Stampone; Janina Pellegrini Barbich (secretaria legislativa del Concejo); Celeste Miranda (delegada local del Sindicato de Amas de Casa); Gustavo Battistoni (escritor, conductor radial y televisivo); el pastor Carlos Ruggeri y los concejales mandato vencido, Emilio Del Carlo y Gustavo Altamirano.
Si bien la Corriente Nacional de la MIlitancia se someterá a las elecciones legislativas de este año -con candidatos que aseguraron aún no están definidos- se dejó en claro que se persigue un fin nacional y local de cara a 2015.
“Este es un grupo amplio, claramente identificado con el proyecto del gobierno nacional y con un plan para mejorar la calidad de vida de los firmatenses” comenzó el concejal Franco Stampone quien seguidamente hizo mención a las referencias inmediatas que tiene el espacio en el orden nacional.
A su turno, Sergio Stampone manifestó: “el objetivo es a nivel nacional y este espacio representa lo genuino del kirchnerismo”.
Una de las preguntas que debieron responder algunos de los representantes de la flamante Corriente Nacional de la MIlitancia estuvo ligada a su pasada pertenencia a otros espacios políticos dentro del justicialismo.
“Por desavenencias políticas, consideré que mi tiempo en Firmat para Todos (espacio liderado por Raúl Quevedo) había concluido. Este es un espacio no excluyente sino abarcativo, con políticas públicas concretas” respondió Altamirano.
Emilio Del Carlo, quien fue concejal de la ciudad entre 2003 y 2007 de la mano de Quevedo, dijo: “trabajamos desde el vamos con la historia que comenzó en 2003. Cuando terminé mi mandato como concejal, me alejé un poco de la política y ahora es el momento de volver a insertarme. Pensamos en el 2015 con nuevos dirigentes”.
Janina Pellegrini Barbich adujo: “Agustín Rossi es un referente muy importante para mí en cuanto a reivindicar el rol de la militancia.
Es necesario que nos comprometamos más para llevar adelante este cambio que va a figurar en los libros de historia”.
Por su parte, Gustavo Battistoni indicó: “históricamente milité en espacios de izquierda y, a partir de 2003, percibí un cambio fundamental en la Argentina, que se fue profundizando. La última definición para que opte por la Corriente Nacional de la Militancia fueron las declaraciones de Hermes BInner diciendo que votaría a Capriles. Ahí me di cuenta que debía defender esta opción. No hay opción de un gobierno más progresista que éste. Me sentí muy defraudado cuando Marilín Sacnun no quiso ser candidata a concejal en 2009. Considero que, a pesar que es una dirigente muy valiosa, no representa el espacio que para mí sí representa genuinamente Corriente Renovadora”.