Estás aquí
Home > Actualidad

Crece la incertidumbre

Pasan los días y la incertidumbre crece alrededor de la desaparición de Nicolás Christian Godoy Lucas (28 años). No existe una hipótesis firme sobre el caso y solo se descartan opciones.

Pasan los días y la incertidumbre crece alrededor de la desaparición de Nicolás Christian Godoy Lucas (28 años). Si bien hay total hermetismo sobre el avance de la investigación, se sabe que por ahora no existe una hipótesis firme sobre el caso y solo se descartan opciones.

En las últimas horas la novedad más importante es que desde Migraciones respondieron el oficio enviado desde la fiscalía local confirmando que el joven no habría atravesado la frontera (por lo menos de manera legal).

Por otra parte por ahora se suspendieron los rastrillajes y se descartaría definitivamente la posibilidad de realizarlo nuevamente con perros rastreadores, ya que por el tiempo pasado dichos canes ya no tendría la capacidad de poder seguir una huella.

De todos modos se insiste en sostener la posibilidad de una mudanza “apresurada” de Nicolás, aunque sigue sin cerrar en esa hipótesis la decisión de deshacerse de los perros (de los que no se despegaba nunca, según varios testimonios) y la situación planteada por el incendio del auto. Sobre esto último se comprobó por la acción de los perros rastreadores que el joven habría estado en el lugar en el momento de la detonación y habría huellas de haberse trasladado por sus medios aproximadamente 200 metros.

El Caso

Cabe recordar que en la noche del jueves 17 de Julio los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fueron alertados por una explosión en zona cercana al Autódromo local y al llegar al lugar encontraron un auto completamente desbastado por las llamas. Pero a la vez no hallaron ninguna persona en las cercanías, por lo que comenzaron con un rastrillaje por la zona.

Posteriormente en la mañana posterior se comenzó a sospechar (teoría luego confirmada) que el vehículo siniestrado podría pertenecer a la persona que posee pedido de paradero desde el miércoles último.

Aunque en realidad Nicolás Christian Godoy Lucas se ausentó desde su hogar (ubicado en la zona rural en el campo El Recuerdo, km.360,5 de ruta 8).el lunes 14 cuando se dirigió a la ciudad a realizar unos trámites bancarios en su vehículo Volkswagen Quatum modelo 94, color champagne. Pero sus familiares denunciaron su desaparición el miércoles luego de tomar conocimiento de que en el Parque Industrial aparecieron dos perros bóxer que eran propiedad del joven. Se informó además que al momento de su desaparición Nicolás vestía pantalón negro jean , cinto blanco, remera de manga larga negra con cuello polo, saco negro de paño y calzaba botas de cuero marrón.

De esta manera el viernes se procedió a realizar un amplio rastrillaje encabezado por personal policial de la Comisaría 14 acompañado por Bomberos Voluntarios y perros rastreadores, por la zona lindera a la vivienda del joven y por el lugar donde se encontró el automóvil incendiado. En tanto, el lunes pasado luego de un impase se decidió volver a realizar el rastrillaje y en este caso se incorporó el canal Cayetano Silva y una zona rural de Santa Isabel.

Es de destacar que el último lugar rastrillado es el campo donde se encontró el 30 de enero del 2012 el cuerpo del empresario Damián Canelo.

Fuente: Venado24.

Te gustó? Compartilo!
Top