Estás aquí
Home > Actualidad

“Creemos que es una primera tanda de lo que pretenden y lo vamos a resistir”

En el marco del conflicto de Vassalli -quien anunció hace pocos días el despido de 52 trabajadores a partir del próximo 31 de diciembre- este miércoles 27 de diciembre habrá una marcha en Rosario.

En el marco del conflicto de Vassalli -quien anunció hace pocos días el despido de 52 trabajadores a partir del próximo 31 de diciembre- este miércoles 27 de diciembre habrá una marcha en Rosario que partirá a las 9 de la mañana desde avenida Pellegrini y Ovidio Lagos para movilizar hasta la esquina del Ministerio de Trabajo provincial, ubicado en Lagos y San Lorenzo.

“Esto no nos toma de sorpresa porque ya veníamos denunciando la situación hace unos cuatro meses, en el Ministerio de Trabajo, con respecto a que la empresa tenía esta intención, con cerca de 120 compañeros”, señaló Pablo Cerra, abogado de la UOM, sobre la actitud adoptada por los empresarios quienes no esperaron a que llegue el 31 de diciembre -fecha en vence el acuerdo preventivo de crisis entre el gremio de la UOM y el Ministerio de Trabajo- y ya le comunicó a los representantes sindicales de Firmat sobre los venideros despidos.

“Lo que no sabíamos era la fecha. Hasta el 31 no pueden hacerlo porque hay un convenio que ampara a los trabajadores hasta ese día. Ahora nos llega una notificación a la UOM y al Ministerio donde la patronal manifiesta que el 1º de enero van a emitir telegramas de despidos a 52 trabajadores” dijo y agregó: “Creemos que es una primera tanda de lo que pretenden y lo vamos a resistir“.

Te gustó? Compartilo!
Top