Estás aquí

Cudaio convocó a voluntarios para “stands de donación”

Es para puestos que se instalarán en los centros de votación del próximo 11 de agosto. Mañana, a las 18, se realizará una reunión informativa en el exhospital Italiano de Santa Fe.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), convocó para mañana a una reunión informativa para quienes quieran incorporarse a la formación de “stands de la donación” en las próximas elecciones nacionales, que se llevarán a cabo el 27 de octubre del corriente año.

La actividad se desarrollará a las 18 en el Salón Dorado del exhospital Italiano, ubicado en bulevar Bv Zavalla 3300, segundo piso de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, manifestó que “para que el sistema de donación y trasplante funcione y logre atender la gran cantidad de demanda necesitamos sumar donantes. Esto último es un compromiso de todos, ya que depende de la voluntad de cada uno de nosotros”.

Además recordó que “esta iniciativa ya se realizó en las elecciones 2011, teniendo un resultado exitoso y sumando más de 90 expresiones de voluntad sólo en la ciudad, las cuales fueron dirigidas al Incucai para sumarse al Registro Nacional de Donantes”.

Por su parte, el director de Cudaio, Pablo Maidana, puntualizó que “este año se espera igualar o superar estas cifras; para ello es necesario sumar la mayor cantidad de personas, para llegar a abarcar la mayor cantidad de sedes posibles”.

De esta forma, “se pretende tener una presencia en numerosas sedes electorales de la provincia, a los fines de poner a disposición de los electores las actas de manifestación de voluntad de donación”, concluyó Maidana.

Te gustó? Compartilo!
Top