Estás aquí
Home > Actualidad

“Está cumpliendo funciones”

Intentando desmentir rumores que alientan saqueos y descomprimir una protesta llevada adelante por efectivos policiales nucleados en Apropol, el gobernador realizó anuncios económicos.

El gobernador Antonio Bonfatti aseguró que la Policía provincial “cumple sus funciones con normalidad, velando por la seguridad de los santafesinos”, tras lo cual destacó “el compromiso y la responsabilidad” con que los integrantes de la fuerza “vienen actuando en el contexto de distintos conflictos que se desarrollan en el país”.

En una conferencia de prensa que brindó en la sede de Gobierno en Rosario, acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Seguridad, Raúl Lamberto, Bonfatti informó que “la seguridad en el territorio provincial ha sido reforzada preventivamente en las últimas horas con la llegada de 1.500 gendarmes y 380 prefectos enviados por el gobierno nacional”.

En este sentido, destacó la predisposición del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, “quien puso a disposición efectivos federales de acuerdo a la solicitud que oportunamente le presentamos. Estuvimos en contacto anoche, esta mañana y durante el día, monitoreando la situación en todo momento”, detalló.

El gobernador remarcó que, pese a que “una pseudo organización sindical estuvo convocando a la sublevación de los policías y a la desestabilización del gobierno provincial, no se han producido incidentes y el personal policial ha cumplido con su servicio en forma normal”.

Por eso –continuó Bonfatti-, nos pareció oportuno realizar un reconocimiento a la actitud que asumió la inmensa mayoría de agentes de la Policía, por no decir todos menos un grupo pequeño no reconocido, y, en particular, a sus jefes, por su disposición de mando frente a toda la institución. Hacemos este reconocimiento a través de algunas disposiciones sobre las que ya venía trabajando el Ministerio de Seguridad y que ya han sido comunicadas a las jefaturas correspondientes”, indicó.

En ese marco, el gobernador anunció:

>> el pago único de 1.500 pesos para la compra de uniformes a efectivizarse el 17 de enero próximo. Habitualmente, esta asignación se concreta a mitad de año. En 2013, el monto por este concepto fue de 1.000 pesos.

>> el aumento del monto correspondiente a la hora de servicio adicional de 45 a 54 pesos, desde el 1° de diciembre. Asimismo, los agentes pasarán a cobrar el 100% del valor del adicional; hoy perciben el 80%.

>> la apertura, en febrero, de la mesa institucional que, por decreto, está integrada por 8 funcionarios de gobierno y 8 representantes de la Policía.

En ese ámbito, se discutirá una nueva escala salarial que refleje los distintos grados de responsabilidad dentro de la fuerza y reconozca el suplemento por riesgo profesional.

>> la realización de los concursos de ascenso correspondientes a 2012 y 2013 en el transcurso de 2014.

>> la asignación de un bono especial de fin de año para todos los agentes de la Policía. “Es un premio por la actitud demostrada y en reconocimiento al esfuerzo que deberán realizar en las próximas semanas con motivo de las fiestas de fin de año y todo lo referido al Rally Dakar”.

La retribución especial, que será por única vez, es de 1.500 pesos y estará disponible a partir del 27 de diciembre.

El resto de los trabajadores de la administración pública, y lo hemos hablado con los gremios a quienes les agradecemos enormemente su colaboración, recibirá 750 pesos”, añadió Bonfatti. Este monto también estará disponible a partir del 27 de diciembre.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Pcia.

Te gustó? Compartilo!
Top