Estás aquí

«De la experiencia uno aprende»

[AUDIO] Una acalorada discusión se dio esta mañana en una reunión de comisión del Concejo a raíz de un posteo realizado un día antes por el concejal Franco Stampone en su perfil de Facebook.

En el marco del estudio del  Presupuesto 2017 y la Ordenanza Fiscal Tributaria, dos de las principales normativas que necesita el Ejecutivo para su normal funcionamiento, este miércoles 28 por  la mañana tuvo lugar una reunión de trabajo entre los ediles y el secretario de Finanzas, Diego Bullorini quien acudió acompañado por el contador general de la Municipalidad, Mario Tullisi.

En dicho encuentro, se vivieron algunos pasajes tensos, entre ellos uno que se originó a raíz de un posteo realizado un día antes por el  concejal Franco Stampone en su perfil de Facebook en donde aseguró que «la Muni pretende subir la Tasa General de Inmueble un 54%», algo que fue rotundamente desmentido por el funcionario municipal  y que desató un acalorado debate entre los presentes, algunos de los cuales acusaron a Stampone de utilizar la situación con «intencionalidad política».

Según aclaró Bullorini, la suba que el Ejecutivo pretende para dicha Tasa no es del 54% sino del 37%. Además, explicó que la situación -que había  sido hablada con el joven legislador horas previas a que éste actualizara su estado en la red social- se había producido debido a que «se tomó como base de datos el mismo archivo que habíamos utilizado el año pasado lo que originó errores».

«De la experiencia uno aprende» reflexionó el contador quien agregó: «si hay algo que no hablé acá es porque no corresponde. No voy a incorporar un 14% sin habérselo manifestado al Concejo debidamente».

«Fue un error que subsané esta mañana mediante una nota pidiendo cambiar lo redactado en ese artículo» insistió el responsable municipal de las Finanzas.

Por su parte, el referente de la Corriente Renovadora -que ratificó los dichos de Bullorini acerca del encuentro en el que se aclaró la cuestión en forma verbal- dijo: «puede haber errores y que se rectifique está correcto en todo caso» y remarcó la necesidad de contar con esa aclaración en forma escrita.

«La verdad es que si yo ayer no hubiese tenido la posibilidad de hablar off de record después de la reunión, posiblemente el viernes nos íbamos a encontrar aumentando  un 54% la tasa» expresó y opinó:  «se está apurando la sanción del Presupuesto 2017 y la Ordenanza Fiscal Tributaria».

«No hace falta ser ningún iluminado para darse cuenta que hay un párrafo demás que en otro lado no está» sostuvo.

 

 

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top